Se pone en marcha el centro impulsor del comercio en Jumilla

Según el concejal de Comercio, Ildefonso Jiménez "se trata de una iniciativa para propiciar el avance, progreso e impulso del comercio en Jumilla"

Hace unos días, el concejal de Comercio del ayuntamiento de Jumilla Ildefonso Jiménez presentó, en una reunión con comerciantes y asociaciones, un proyecto que se va a poner en marcha en breve. Se trata del Centro Impulsor del Comercio en Jumilla, "una iniciativa para propiciar el avance, progreso e impulso de este sector", según apuntó Jiménez.

Este centro está basado en la experiencia y conocimiento de los propios comerciantes, utiliza las nuevas tecnologías y los espacios municipales abiertos a todos los comerciantes y en colaboración con la Asociación de Comerciantes Expoboda y la Concejalía de Comercio. Por tanto, el objetivo principal es impulsar la actividad comercial cuyos beneficiarios serán los comerciantes y los consumidores de forma indirecta, al tener un comercio más eficaz y preparado.

Los impulsores del proyecto son el Ayuntamiento, a través tanto de la Concejalía de Comercio, como de Economía y Mercados, la Asociación Expoboda y un grupo activo de comerciantes que tengan interés en participar y colaborar. Las herramientas principales de este Centro Impulsor del Comercio es la experiencia de los comerciantes y distintos espacios donde se intercambien esas experiencias comerciales positivas y eficaces, así como espacios ofrecidos por comerciantes relevantes de otras poblaciones que hayan desarrollado iniciativas interesantes para Jumilla. También se pondrán en marcha espacios y acciones que ofrezcan técnicos y expertos en comercio. Además se pone a disposición de los comerciantes interesados un centro físico para hacer demostraciones y presentaciones de productos y servicios de interés general, así como exposiciones temporales de productos. El Centro Impulsor del Comercio propiciará debates y espacios participativos donde realizar consultas y propuestas.

De esta forma, se va a habilitar un espacio virtual para el comercio de Jumilla, donde aparecerán reflejados todos los establecimientos que así lo deseen, mostrando sus productos y aportando sugerencias e iniciativas en beneficio del sector. En este espacio virtual también aparecerá información y asesoramiento a comerciantes relativos a creación de nuevos negocios, legislación, ayudas y subvenciones. Igualmente se mostrarán noticias de interés para el sector y la información que genere el propio centro.

Los comerciantes interesados deben contactar con la Concejalía de Comercio y lo único que deben facilitar es una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil. Ildefonso Jiménez finalizó señalando que "lo más importante que tienen que aportar los comerciantes son las ganas de prosperar y salir adelante, ya que poner en común nuestras inquietudes y experiencias va a resultar beneficioso para todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES