El ayuntamiento firma con Cajamar la segunda operación de crédito por importe de 1.500.000 euros

"Tanto éste, como el anterior préstamo, nos los han dado por tener solvencia suficiente y ofrecer confianza a las entidades bancarias", afirma Abellán

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de su alcalde Francisco Abellán, ha firmado, con Cajamar, la segunda Operación de Crédito por valor de 1.500.000 euros. Abellán ha señalado que "la concesión de éste y el anterior préstamo demuestra que tenemos solvencia suficiente para solicitarlo, sin necesidad de autorización por parte del Ministerio, con un solo acuerdo de la Junta Local y sin tener que pasar por pleno, y además queda igualmente demostrado que ofrecemos confianza a las entidades bancarias".

El alcalde ha insistido que con esta cantidad de dinero, sumada al anterior préstamo, da un total de 2.800.000 euros, que unido a la cantidad de aproximadamente 3 millones de euros que resta por cobrar de las eólicas, "nos ayuda a dotarnos de liquidez y poder responder a los compromisos que tenemos de pagar a los proveedores que tienen facturas pendientes del año pasado".

Por último, la máxima autoridad local ha añadido que "Jumilla entra en el 10% de Ayuntamientos de España que ha liquidado las pólizas anteriores con dinero en efectivo y no con renovaciones de pólizas posteriores, algo que es muy importante y dice mucho de esos ayuntamientos y muy poco de los 'tramposos' que no han cumplido la ley, como exigía el Gobierno a todos los ayuntamientos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES