Francisco Jiménez Molina, reconocido como Artesano Honorífico 2010

En el acto de entrega también fue inaugurada, en la Casa del Artesano, una exposición de parte de sus trabajos bajo el nombre "El esparto está en tus manos'

El pasado viernes, la Casa del Artesano fue el escenario para la entrega del galardón 'Artesano Honorífico 2010', distinción concedida por la Asociación de Artesanos de Jumilla y que fue para Francisco Jiménez Molina, artesano estero-cestero de esparto y colaborador activo de la asociación. Paralelamente fue inaugurada una exposición de 50 de sus trabajos titulada 'El esparto está en tus manos'.

El presidente de la Asociación de Artesanos de Jumilla, Eduardo Manuel Gea dijo que "queremos reconocer su labor, su saber hacer, así como su trayectoria en la asociación de la que forma parte desde el principio y con la que se ha implicado en todos los eventos que se han ido realizando, y reconocemos todas esas cualidades a través de este galardón Artesano Honorífico 2010, que contó con la votación de todos sus miembros, por tanto un reconocimiento de sus propios compañeros". Sobre la exposición, Gea afirmó que "recoge objetos de trabajos tradicionales y otros más modernos, pero todos con una aplicación útil o decorativa, con mucho valor por ser artesanales, lo que conlleva una gran complicación y un gran mérito hacerlos".

Por su parte, el Artesano Honorífico 2010 Francisco Jiménez Molina reconoció la gran labor de la asociación desde hace más de doce años e igualmente agradeció la asistencia de todos, la aportación de la Concejalía de Artesanía y el apoyo de su familia. También tuvo palabras de agradecimiento a sus compañeros "por este reconocimiento, ya que hay muchas personas que se lo merecen igual que yo". En mayo de este año, según declaró Francisco Jiménez "va a hacer 70 años que pisé el monte por primera vez y no sé si yo me enamoré de él o él se enamoró de mi, puesto que es toda una vida relacionada con el esparto". El Artesano Honorífico 2010 Finalizó con unas palabras de Vargas Llosa "esto no se acaba aquí, sino que vamos a seguir con la labor y la actividad de la asociación". El Artesano Honorífico recibió dos obsequios como recuerdo a este reconocimiento.

Por su parte, el concejal de Artesanía Ildefonso Jiménez

En cuanto a la exposición 'El esparto está en tus manos' se podrá contemplar del 28 de enero al 28 de febrero de 2011 y el horario de visitas es de lunes a viernes, por las mañanas, de 12:00 h. a 14:00 h. y por las tardes, de 18:00 h. a 20:00 h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES