Más de seiscientos estudiantes de Jumilla reciben unas charlas sobre el funcionamiento del 1-1-2

Organizadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Servicios de Emergencia, en colaboración con la Concejalía de Educación

El pasado jueves 3 de febrero comenzaron en los colegios e institutos de Jumilla unas charlas sobre el funcionamiento del 1-1-2, a las que se tiene previsto que asistan un total de 641 estudiantes de la localidad.

Esta actividad, organizada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Servicios de Emergencia cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación y será impartida por personal cualificado del Servicio 1-1-2 RM.

Según ha señalado el concejal de Protección Civil Primitivo González "el objetivo es dar a conocer a las edades tempranas la funcionalidad y la eficacia del teléfono de emergencia 1-1-2 y que sepan que pueden llamar a ese número ante cualquier emergencia".

De esta forma, en las charlas participarán alumnos de 5° curso de los colegios Nuestra Señora de la Asunción, Mariano Suárez, Carmen Conde, Príncipe Felipe, Miguel Hernández, San Francisco, colegio Santa Ana y Cruz de Piedra y estudiantes de 1° de la ESO de los institutos Infanta Elena y Arzobispo Lozano y de los centros escolares Santa Ana y Cruz de Piedra.

Se prolongan hasta el próximo jueves 24 de febrero y se desarrollan en horario de mañana. En estas charlas se habla de temas como '¿Qué es el 1-1-2?'; '¿Qué es una emergencia o urgencia?'; '¿Para qué sirve o en qué te puede ayudar?'; '¿Se puede llamar al 1-1-2 desde cualquier teléfono?'; '¿En qué lugares funciona?' y '¿Qué organismos se encuentran integrados?', entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES