Los Templarios envían ejemplares con la vida y obra de Ramón Gaya al centro penitenciario de Zuera

Atendiendo así a la petición del interno, Edwin Arango, colaborador activo en el Proyecto Fénix de este colectivo

Cinco ejemplares con diversos contenidos sobre la vida y obra del pintor murciano Ramón Gaya serán enviados, por la Asociación Templarios de Jumilla, al centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), según informan en una nota de prensa.

Este envío atiende a la solicitud del interno, el colombiano Edwin Arango Henao, que desde 2006 participa activamente en el Proyecto Fénix creado por la asociación templaria con el propósito de estimular el estudio y práctica de las Artes Plásticas entre la población reclusa en los centro penitenciarios del estado español, y darlos a conocer al mayor número de público posible, como un aporte de la sociedad civil al proceso de aprendizaje y reinserción social de poblaciones con riesgo de exclusión social que, por medio de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (SGIP) se desarrolla en las áreas de cultura y formación para el empleo de todos los centros penitenciarios españoles bajo su competencia.

Los ejemplares, que tratan en profundidad diversos aspectos de la obra de este maestro de la pintura, han sido donados por el Museo Ramón Gaya ubicado en la capital murciana, y forman parte del bagaje que ha conmemorado el centenario del nacimiento del pintor. Los templarios jumillanos no descartan establecer en un futuro con el museo una corriente de colaboración y asesoramiento para afrontar con la mayor eficacia posible su aportación para el aprendizaje y estudio de esta importante parcela de las Bellas Artes entre el internado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES