Cerca de 200 establecimientos implicados en la ´Feria del Amor. Enamora 2011´ que se celebra del 11 al 13 de febrero en Jumilla

Además de la Feria de Artesanos y comerciantes, tendrá lugar la Ruta Comercial 'Regálame', la Ruta de la Tapa 'Tapéame' y noches y cenas de enamorados 'Conquístame'. También se celebrará 'San Vinotín', la 'Fiesta del Rollo del Amor' y Rutas guiadas por la ciudad

Cerca de 200 establecimientos están implicados en la celebración de la 'Feria del Amor. Enamora 2011', entre artesanos, comerciantes de distintos ramos, restaurantes, bares, hoteles y vinoterías. Este evento se celebra del 11 al 13 de febrero.

Así estos establecimientos participarán tanto en la Feria de Artesanos y Comerciantes que se instalará en el jardín del Rey don Pedro, como en la Ruta Comercial 'Regálame', en la Ruta de la Tapa 'Tapéame' y en las noches y cenas de enamorados 'Conquístame'. También se celebrará 'San Vinotín', la 'Fiesta del Rollo del Amor' y Rutas guiadas por la ciudad. El concejal de Festejos y Comercio Ildefonso Jiménez ha insistido que el objetivo de esta feria "es potenciar la actividad comercial, artesanal y de todo tipo de establecimientos durante este mes de febrero que, tradicionalmente, es más flojo". El concejal también ha dicho que "con esta feria, igualmente pretendemos que 'se enamoren de Jumilla' y vengan a visitarnos el resto del año". Jiménez ha añadido que "el interés de la población por esta feria se demuestra con el alto número de establecimientos implicados en la misma y seguro que los jumillanos y jumillanas y las personas que nos visiten de otras localidades sabrán responder, como siempre lo han hecho".

El evento se inaugura el viernes 11 de febrero a las 18:00 horas en el Jardín del Rey don Pedro, donde se instalará la feria de artesanos y comerciantes dedicados a la venta de artículos y objetos para regalar en esa fecha tan especial. Permanecerá hasta el domingo 13, en horario comercial. También el viernes, sobre las 20:00 horas, se hará entrega de los premios del III Concurso de Cartas de Amor, en la caseta informativa de la concejalía sobre 'Enamora 2011'.

Además, ese mismo día Vinotería Los Chilines ha preparado 'San Vinotín' una combinación especial entre vinos, amor y humor y una noche muy especial, donde los enamorados del vino se fundirán entre copa y copa. Habrá barra libre de vinos de Jumilla. La cita es a partir de las 21:30 horas.

Ese fin de semana, bajo el slogan 'Conquístame', los restaurantes y hoteles participantes también ofrecerán noches y cenas especiales para enamorados.

El sábado 12 de febrero, se ha organizado la actividad 'Enamórate de Jumilla', una visita guiada, a cargo de un guía turístico oficial, por el casco histórico de Jumilla, el Castillo y visita a una bodega, con cata comentada de vinos y degustación de productos típicos. El punto de encuentro será en la fuente del jardín del Rey don Pedro, a partir de las 17:00 horas. Hay plazas limitadas y las inscripciones son gratuitas y se deben realizar en la Oficina de Turismo de Jumilla, sita en plaza del Rollo, número 1. Telf.: 968 78 02 37; e-mail: oficinaturismo@jumilla.org.

Por la noche, a partir de las 24:00 horas se celebra la 'Fiesta del Rollo del Amor'. Organizada por la Asociación de Comunicadores Gémina (ACOGE) tendrá lugar en Pub Manhattan al precio de 5 euros la entrada, con consumición y con derecho a entrar en el sorteo de varios regalos: Dos noches de hotel con spa, (para dos personas); otra noche de hotel con spa (para dos personas) y una botella de champagne con sorpresa. Además a lo largo de la noche se degustarán los típicos rollos de amor.

El domingo 13 de febrero tendrá lugar otra visita guiada, igualmente a cargo de un guía turístico oficial, a la Ruta del Vino de Jumilla y visita a una bodega, con cata comentada de vinos y degustación de productos típicos. En este caso, la salida será a las 10:00 horas, también desde la fuente del jardín del Rey Don Pedro. También plazas limitadas y más información e inscripciones gratuitas en la Oficina de Turismo.

Además del lunes 7 al sábado 12 de febrero se desarrolla la Ruta Comercial 'Regálame', donde los comercios de Jumilla han engalanado sus establecimientos y han sacado sus mejores productos para que encuentres el regalo exclusivo para esa persona tan especial. Al realizar las compras, los clientes podrán rellenar un boleto para participar en el sorteo de 100 entradas gratuitas para asistir al Salón Comercial Expoboda, que se celebrará el 19 y 20 de febrero de 2011, en los Salones Media Luna de Jumilla.

Los boletos deberán depositarse en el buzón situado en el Centro Sociocultural Roque Baños de Jumilla (Plaza de la Alcoholera, 3), hasta el sábado 12 de febrero y el sorteo se realizará el domingo 13, dándose a conocer los ganadores a través de la página web oficial del ayuntamiento y los medios de comunicación local.

Dentro de 'Enamora 2011' también se podrá hacer la Ruta de la Tapa 'Tapéame', con degustación de vinos y tapas gastronómicas elaboradas con amor y con los mejores productos de la tierra, al precio de dos euros.

Sobre todas estas actividades pueden obtener más información en la Oficina de Participación Ciudadana, sita en el Centro Sociocultural Roque Baños en la Plaza de la Alcoholera de Menor, 3- 5ª Planta, Tlf.: 968 95 86 41; e-mail: participa@jumilla.org y en www.jumilla.org y http://agendadejumilla.blogspot.com

Organiza el Ayuntamiento de Jumilla con la colaboración de la Asociación Comerciantes Expoboda, la Asociación de Artesanos de Jumilla y la Asociación Ruta del Vino de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES