El ayuntamiento y la Plataforma de Parados trabajan en el fondo solidario por el empleo

La pasada semana mantuvieron una reunión y el lunes se reunieron portavoces y técnicos para elaborar memorias de trabajo

El ayuntamiento y la recién creada Plataforma de Parados de Jumilla trabajan en el Fondo Solidario por el Empleo. La pasada semana mantuvieron una reunión, también el lunes se reunieron los portavoces de los grupos municipales y los técnicos para avanzar memorias y planes de trabajo y para el próximo viernes habrá otra reunión con la plataforma para ir ultimando detalles. El objetivo, según ha señalado el primer teniente de alcalde Jesús Sánchez "es que este fondo solidario comience a funcionar en el mes de marzo".

Sobre estas reuniones, Sánchez indicó que "lo más importante que se desprende es el compromiso de todos los grupos municipales, encabezados por el alcalde, de buscar alternativas por parte del Ayuntamiento, que aun no siendo competente en temas de políticas activas de Empleo, tenemos la intención de poner en marcha este Fondo Solidario por el Empleo". La idea del Ayuntamiento "es destinar en torno a 60.000 euros para contratar, por un tiempo determinado (entre tres o cuatro meses), a alrededor de 40 parados que reúnan una serie de requisitos de extrema urgencia y necesidad", señala el primer teniente de alcalde quien insiste que "se trata de medidas excepcionales".

De esta manera, se van a elaborar unas memorias de trabajo relativo a limpieza de vías públicas, limpieza de distritos, entornos y accesos al municipio, así como pintura de señalizaciones viarias. Una vez elaboradas esas memorias, habrá que establecer entre el Ayuntamiento y la plataforma de parados, una selección de personas que cumplan esos requisitos de extrema urgencia.

Jesús Sánchez ha informado que "el próximo viernes se va a mantener otra reunión con la Plataforma, el alcalde, los portavoces, la concejal de Servicios Sociales, la concejal de Personal, así como técnicos municipales para ultimar los detalles, así como todos los trámites administrativos para seleccionar a las personas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES