Se rehace el pliego de condiciones y el expediente para la Escuela Municipal de Atención a la Infancia ´El Arsenal´

Según Sánchez "el pliego de condiciones salió para atender a entre 40 y 45 pequeños y solo se han presentado 12 solicitudes, con lo que hay que rehacerlo"

El portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez dio a conocer los acuerdos más destacados de la Junta Local de Gobierno celebrada el lunes.

Entre los puntos más importantes, destaca la aprobación de la renuncia a la celebración del contrato administrativo especial 'Gestión del CAI' también conocido como Escuela Municipal de Atención a la Infancia El Arsenal. El portavoz aclaró que "esta propuesta de renuncia presentada por al concejal de Educación, se debe a que hay que rehacer el expediente de contratación, ya que el pliego de condiciones salió para atender a entre 40 y 45 pequeños, pero solo se han recibido 12 solicitudes, con lo que hay que rehacer ese pliego, anular la consignación presupuestaria de 135.000 euros y readaptarla a ese número de peticiones". Sánchez también dijo que "igualmente se tiene previsto reorganizar las instalaciones para que allí se celebren otras actividades y cursos extraescolares y de acuerdo con los colegios de Jumilla, por lo que vamos a hacer un nuevo procedimiento con empresas que se dediquen a estos Centros de Infancia y a la vez que se dediquen a este tipo de actividades extraescolares".

Este órgano de gobierno ha autorizado cinco ocupaciones de vía pública de mesas y sillas de distintos bares y restaurantes de Jumilla. Se dio el visto bueno a unos contratos menores, uno de ellos una propuesta para realizar la instalación eléctrica en un aula de informática del Centro Roque Baños. El gasto es de 3.698 euros y se va a realizar parte de la empresa Electrificaciones y Suministros Ruiz. Según ha informado Jesús Sánchez "de los 19 ordenadores ya se dispone a través de una subvención que se logró por parte del Ayuntamiento, así como los programas informáticos, faltaba la instalación eléctrica, con la intención de hacer cursos en este aula y también dispuesto para cualquier colectivo que quiera realizar allí formación".

La Junta Local aprobó el Plan de Seguridad y Salud para la obra de electrificación de la depuradora de la Fuente del Pino. Además se aprobó la cesión del salón del Mercado de Abastos para el IES Infanta Elena y para la Comisión organizadora del Certamen de Cornetas y Tambores, con el fin de realizar distintas actividades. En el punto 11 se dio el visto bueno a la declaración de ruina de dos inmuebles sitos en Fuente del Pino 29 y 30, "cuentan con informes que así lo aconsejan y ante una situación de peligro se ha procedido la declaración de ruina inminente con el fin de evitar cualquier derrumbe", señaló Sánchez.

En propuesta de gastos se aprobaron dos del concejal de Tráfico relativas a dos pólizas de seguro de dos vehículos municipales, para un autobús del Castillo (180 euros) y para el autobús urbano (también 180 euros).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES