El alcalde de Hellín será el encargado de realizar el I pregón del tambor en Jumilla

La cita será el día 9 de abril, a las 19:00 horas en el Teatro Vico, según informan desde la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre

La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre ha elegido al senador y alcalde de Hellín, Diego García, para que sea el encargado de realizar el I Pregón del Tambor que se celebrará el día 9 de abril a las 19 horas en el Teatro Vico.

Diego García Caro, nació en Hellín, el 5 de septiembre de 1962, en el seno de una humilde familia de agricultores. Casado y con un hijo. Actualmente es alcalde de Hellín, desde el año 2003 y Senador del Reino de España, por la Provincia de Albacete desde 9 de marzo de 2008. Es Funcionario de Carrera del Cuerpo Nacional de Gestión Procesal de la Administración de Justicia, Máster en Gestión y Legislación Medioambiental, Máster en Criminología, Técnico Superior en Derecho Financiero y Tributario. Fue profesor de la Escuela Judicial durante los años 1994 a 1998. También fue concejal del Ayuntamiento de Hellín de 1991 a 1997, Diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha de 1999 a 2003, es Secretario General de la Agrupación Socialista Hellinera y Secretario de Agua y Medioambiente de la Comisión Ejecutiva Provincial.

Los motivos por los que se ha elegido a Diego García para que realice el pregón son varios, entre ellos, que "es un fiel defensor del mundo del tambor y que invitó a Jumilla para que fuera pueblo invitado en las XXV Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo que Hellín acogió el año pasado". "Para nosotros fue un verdadero orgullo participar en este evento como pueblo invitado, sobre todo, por la importancia que tiene el tambor en Hellín", explican desde la asociación y añaden que "es una gran satisfacción que el alcalde de esta ciudad haya aceptado ser el primer pregonero".

Por otro lado, la asociación ha convocado una Asamblea General Extraordinaria el próximo sábado en el Centro Roque Baños, a las 17.30 horas en primera convocatoria, y a las 18.00 horas en segunda. Se informará a los socios de la respuesta del delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Silvestre del Amor, a la anterior carta enviada por la asociación, y se votarán las propuestas planteadas por el Obispado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES