Emitida una moneda de 20 euros conmemorativa del centenario del Día Internacional de la Mujer

Será una moneda de colección, con la imagen de Clara Campoamor y se tiene la intención de emitir un máximo de 2 millones de piezas

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Jumilla informa de la emisión de una moneda de 20 euros conmemorativa del Centenario del Día Internacional de la Mujer (1911-2011) según la orden publicada en el Boletín Oficial de España (BOE).

En la citada orden se señala que con motivo de la celebración en 2011 del Centenario del Día Internacional de la Mujer, se emite una moneda de colección de 20 euros con la imagen de Clara Campoamor (1888-1972), figura clave en la historia política de nuestro país, desempeñó un papel fundamental en la aprobación en 1931 del derecho del sufragio femenino.

En cuanto a las características de las piezas, será una moneda de 20 euros de valor facial, compuesta por plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre. Tendrá un peso de 18 gramos y un diámetro de 33 mm. y tendrá una forma circular con canto liso.

En el anverso de la moneda se reproducen las efigies superpuestas de SS. MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y en el reverso se reproduce un retrato de Clara Campoamor, procedente del Ministerio de Cultura, Archivo General de la Administración, Fondo Medios de Comunicación Social del Estado. También aparece la leyenda CENTENARIO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 1911-2011.

En la orden publicada por el BOE también se refleja que el número máximo de piezas a acuñar será de 2.000.000. Dicha cantidad podrá ser aumentada o reducida en función de la demanda del mercado y será determinado por una Comisión de Seguimiento. Por último se indica que la fecha inicial de emisión será el primer semestre de 2011.

Las monedas de colección en euros, son las monedas en euros no destinadas a la circulación, acuñadas normalmente en metales preciosos, con un valor nominal y diseño diferente a las destinadas a la circulación. Estas monedas deberán diferir perceptiblemente de las circuladas en, al menos, dos de las tres características siguientes: color, peso y diámetro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES