La Guardia Civil desmantela un punto de distribución de droga en Jumilla

Se ha detenido a dos personas e imputado a otras dos como presuntos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Han sido aprehendidas 33 dosis de cocaína, 36 de heroína y 300 gramos de marihuana dispuestos para su distribución a consumidores y efectos para su manipulación

Consumidores habituales adquirían dosis a cambio de efectos procedentes de robo

La Guardia Civil ha desarrollado en Jumilla la operación "CALAVERA", enmarcada en la lucha contra el tráfico de drogas, que se ha saldado con la detención de dos personas y la imputación de otras dos, como presuntos autores de delito contra la salud pública, desarticulando un punto de distribución de distintos tipos de drogas.

En la operación policial se ha practicado la entrada y registro en un inmueble ubicado en Jumilla, en el que se ha aprehendido cocaína, heroína, marihuana y hachís y efectos empleados para realizar las dosis de estas sustancias, un vehículo y dinero en efectivo.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron una serie de investigaciones el pasado mes de septiembre, al tener conocimiento de la existencia de un punto de distribución de drogas en el Altiplano.

De las primeras investigaciones practicadas, los agentes obtuvieron indicios de que la distribución de estas sustancias ilícitas, se efectuaba en un inmueble ubicado en la localidad de Jumilla, distribuyendo esta nociva sustancia en toda la comarca del Altiplano, que crearon alarma social entre la población.

Seguidamente se establecieron una serie de dispositivos de vigilancia y seguimiento, logrando ubicar el inmueble donde se realizaban las labores de recepción y manipulado de la droga y el preparado de las dosis para su distribución a consumidores.

Consumidores adquirían dosis a cambio de efectos sustraídos

En el marco de esta investigación se ha podido constatar que consumidores habituales adquirían las dosis de este punto de distribución, canjeándolas por efectos procedentes de robos en interior de vehículos y sustracción de cableado de cobre.

Esta organización ocultaba las sustancias estupefacientes entre productos alimenticios hasta que efectuaba la distribución, para evitar ser detectados por la Guardia Civil.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante la mañana de ayer, día 17, se estableció la fase de explotación de esta investigación, en la que se efectuó la entrada y registro en el inmueble investigado, donde se procedió a la detención de dos personas y la imputación de otras dos, incautando distintos tipos y cantidades de drogas dispuestas para su distribución y los efectos relacionados con su manipulación.

Detenidos:

En esta operación se ha detenido a dos personas e imputado a otras dos, como presunto autor de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA:

- cabecilla, español, de 38 años y vecino de Jumilla.

- español, de 40 años y vecino de Jumilla.

- (imputada) española, de 36 años y vecina de Jumilla.

- (imputado) español, de 20 años y vecino de Jumilla.

Tres de los implicados en esta operación poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

En la entrada y registro practicado en el inmueble investigado se han incautado las siguientes:

Sustancias aprehendidas

33 dosis ce cocaína dispuestas para su distribución.

36 dosis de heroína dispuestas para su distribución

2 gramos de hachís dispuestas para su distribución.

300 gramos de cannabis sativa "marihuana", preparados para su distribución a consumidores.

Efectos intervenidos

Productos y demás utensilios para realizar preparado para la posterior distribución de la droga, como envoltorios y básculas de precisión.

Dos Armas blancas

Un vehículo

1.000 euros en efectivo.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número de Jumilla (Murcia).

Con esta operación la Guardia Civil ha logrado desmantelar un punto de producción de sustancias estupefacientes que distribuían droga en distintas localidades de la comarca del Altiplano y por ello evitar su nociva distribución entre la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES