Cerdá asegura que "la Política Agraria Europea va en sentido contrario a las necesidades del campo"

El consejero de Agricultura y Agua clausura la Asamblea Nacional de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, que se celebra en Jumilla

Subraya que el programa experimental de lucha biológica en viñedo que promueve el Gobierno regional ha permitido reducir en un 80 por ciento el uso de productos fitoquímicos en las zonas tratadas

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, afirmó hoy que la Unión Europea "va en sentido contrario a las necesidades del campo", y lamentó que los reglamentos comunitarios que se elaboran "legislan sobre una cosa cuando la realidad de la agricultura es otra".

El titular de Agricultura realizó estas declaraciones durante la clausura de la Asamblea Nacional de la Confederación de los Consejos Reguladores Vitivinícolas, que se celebra en Jumilla, en la que participaron cerca de 60 representantes de las distintas zonas vitivinícolas españolas.

Cerdá subrayó durante su intervención que la Organización Común del Mercado (OCM) del vino "ha sido negativa" para el sector vitivinícola y calificó de "contradictorio" que la Unión Europea "obligue a arrancar viñedos con una producción natural y de más de calidad para después liberalizar las plantaciones a partir de 2015".

"El cultivo de la vid juega un papel muy importante en lo ambiental y en lo social", aseveró el responsable de Agricultura del Ejecutivo murciano, quien explicó que "en la Región de Murcia tenemos muy en cuenta la función medioambiental de la vid para frenar la desertización".

El consejero de Agricultura y Agua destacó además la apuesta por la calidad de los vinos por parte de viticultores y bodegueros, y resaltó que "hemos conseguido reducir en un 80 por ciento el uso de productos fitoquímicos" en la superficie de viñedo tratada con el programa experimental de lucha biológica que promueve el Gobierno regional con la colaboración del sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES