El Teatro Vico de Jumilla reabre sus puertas el próximo sábado 5 de marzo con un espectáculo de danza

La concejal de Teatro y Cultura ha presentado la programación para los próximos meses en la que destacan los conciertos y la danza

El Teatro Vico de Jumilla reabre sus puertas el próximo sábado 5 de marzo con 'La Danza Kaleidoscope' del Joven Ballet Nazarinna y la Orquesta Sinfónica de Jumilla. Así lo ha confirmado la concejal de Cultura, Juana Guardiola que ha presentado la programación para los próximos meses en la que destacan las actuaciones musicales y la danza. Guardiola señaló que el teatro reabre sus puertas el próximo 5 de marzo "tras las necesarias obras que en este edificio se han llevado a cabo". "Con una programación más local y quizá menos teatral y que viene marcada por el periodo en el que se desarrolla, previo a la Semana Santa, el Festival de Flamenco, así como las actuaciones de las diferentes academias de danza de la localidad, incluida la Escuela Municipal de Danza", afirmó la responsable de Cultura.

De esta forma, el espectáculo 'Danza Kaleidoscope', del Joven Ballet Nazarinna, que estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Jumilla tendrá lugar el sábado 5 de marzo a las 21:00 horas y el domingo 6 a las 20:00 horas. Interpretarán varias obras de piezas clásicas de esta disciplina artística.

También habrá danza en el mes de junio con las actuaciones de las distintas escuelas y academias de la localidad. En cuanto a música, el Teatro Vico acogerá conciertos de jóvenes jumillanos, así como otros recitales didácticos. Según explicó Guardiola "esta iniciativa ya se hizo en la anterior programación y resultó una muy buena idea, y por eso se va a repetir, además, tanto a la Asociación Musical Julián Santos como a la Asociación Jumillana Amigos de la Música les ha hecho mucha ilusión que volvamos a contar con ellos para estas actividades".

En marzo y abril se llevarán a cabo varios actos relacionados con la Semana Santa como el Nombramiento de Nazareno de Honor, el concierto 'Pasión Jumillana', el Certamen de Cornetas y Tambores y el Pregón de la Tamborada 2011, entre otros. Igualmente, destacan otros eventos como la jornada de puertas abiertas del teatro, la Semana Cultural de la Asociación de Moros y Cristianos, el Festival Infantil de Folklore, Gala Lírica y el Festival de Flamenco Ciudad de Jumilla. En cuanto a las representaciones teatrales, Jumilla acogerá la puesta en escena de "Amar en tiempos revueltos", obra que está inspirada en la serie que lleva el mismo nombre y que emite TVE, así como "Las reinas del Orinoco", de Alquibla Teatro.

Por último, la edil señaló que siente "una inmensa satisfacción al despedirse como concejal responsable del teatro con una programación y con el teatro abierto, rehabilitado y terminado, siendo uno de mis sueños que veo cumplido, por lo que estoy muy satisfecha por haber podido contribuir a ello en la medida de mis posibilidades".

Los programas del teatro se van a repartir en la Oficina de la Concejalía de Cultura en el Ayuntamiento, en la Oficina de Turismo y, desde la reapertura del teatro, en la propia taquilla. También la pueden encontrar en la página web oficial de Jumilla. La venta de entradas, en este mes de febrero, será los días 23, 25 y 28 en la concejalía de Cultura de 12:00 a 14:00 horas y a partir de marzo, en la taquilla, lunes, miércoles y viernes y los días que hay función dos horas antes de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES