Paralizada la obra de sujeción de la fachada de la conocida como Casa Amarilla

Según ha informado el alcalde, "los propietarios no autorizan entrar a la casa para continuar con los trabajos, por lo que hemos tenido que hacer una reclamación ante el juzgado de Murcia".

El lunes se celebró la Junta Local de Gobierno y sobre los acuerdos más destacados dieron cuenta el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez.

El alcalde informó sobre la prórroga del contrato administrativo del servicio de asesoría jurídica de Urbanismo. Este contrato estaba vencido, con lo que la junta ha propuesto una prórroga por un plazo de cinco meses, por un importe de 20.500 euros, con la empresa Serrano y Asociados Urbanitas S.L. Según informó Abellán "esta empresa apoya el asesoramiento jurídico al Departamento de Obras y Urbanismo y lleva todos los contenciosos administrativos que afectan a esta área y especialmente aquellos procedimientos administrativos referidos a la obras de calle Goya y otro sobre la conocida Casa Amarilla". Sobre el primero se trata de la reclamación a la empresa Hormigones Martínez por el incumplimiento del contrato en las obras de la prolongación de la calle Goya, terminación y confluencia con Camino de los Franceses y el otro procedimiento se refiere al expediente de la Casa Amarilla, en la plaza de la Constitución 2, "en este tema, como saben se ha paralizado la obra de sujeción de la fachada porque los propietarios no autorizan la entrada a esa casa para permitir a la empresa sujetar toda la estructura a la fachada, por lo que se ha tenido que hacer una reclamación ante el juzgado de Murcia, para autorizar la entrada, se le ha dado diez días a la familia, éstos han pasado y ahora estamos pendientes a que el Juzgado autorice a la empresa y al Ayuntamiento a entrar, mediante un mandamiento de entrada expedido por el propio juzgado", indicó la máxima autoridad local.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno informó sobre la aprobación de una liquidación de obligaciones por valor de 45.251 euros, para empresas suministradoras de servicios, reparación, conservación y mantenimiento de edificios y espacios municipales. En propuestas de gastos, se aprobó una presentada por la concejal responsable de la emisora Yolanda Fernández por importe de 7.021 euros para el mantenimiento de la emisora y arrendamiento de los equipos con la empresa Telecable Jumilla, durante el periodo de enero a junio. Además se dio el visto bueno a otro gasto de 849 euros, planteado por el concejal de Jardines Antonio Martínez para la adquisición de unas plantas (adelfas y baladre) para su colocación en tramo verde de Ronda Poniente. La junta aprobó dos gastos relacionados con las fiestas de Carnaval, presentados por el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez, uno de ellos de 2.300 euros con la empresa Horizonte Musical con el objetivo de contratar los servicios de alquiler de una carpa y el grupo electrógeno. El otro gasto es de 625 euros para la actuación de un grupo musical y una disco móvil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES