Arranca la programación del Teatro Vico que también estrena la nueva climatización

El espectáculo fue Kaleidoscope' del 'Joven Ballet Nazarinna', con música de la Orquesta Sinfónica de Jumilla y la colaboración de la Escuela Municipal de Danza

Con el espectáculo 'Kaleidoscope' de la compañía 'Joven Ballet Nazarinna' arrancó, el pasado fin de semana, la programación del Teatro Vico de Jumilla tras su reapertura. Igualmente, el edificio estrenó la nueva climatización.

Según ha informado la concejal de Teatro y Cultura Juana Guardiola "la nueva climatización que se ha instalado en el edificio procede, en parte, de una subvención que se solicitó por parte de la concejalía, en el año 2009, a la Dirección General de Promoción Cultural". El coste total de la nueva climatización asciende a 144.362 euros, de los que 76.670 euros (53%) han sido aportados por el Ayuntamiento y el resto, 67.691 euros (47%) de la subvención recibida de la Comunidad Autónoma. Estos trabajos de climatización han sido realizados por la empresa jumillana Climaju Servicios.

Colaboración de la Escuela Municipal de Danza

En cuanto al ballet, éste contó con la colaboración de la Escuela Municipal de Danza, en el segundo acto de 'Cascanueces'. El Joven Ballet Nazarinna, lleva la dirección de Epifanía Ferrero Ramos y música, en directo, de la Orquesta Sinfónica de Jumilla, que ofreció su obra en repertorio clásico 'Kaleidoscope', basada en cuatro actos de los conocidos ballets Cascanueces, Raimonda y Cinema Paradiso. La dirección musical corre a cargo de Nicolás Gálvez. 'Kaleidoscope' muestra la influencia de la magia y la fantasía, en el idioma y belleza universal de la Danza Clásica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES