Disuelto el consorcio turístico de la Mancomunidad del Nordeste de la Región de Murcia, al que pertenece Jumilla

Según ha confirmado la concejal de Turismo Juana Guardiola tras la celebración de un pleno extraordinario en el día de ayer

Ayer la concejal de Turismo Juana Guardiola asistió a un pleno extraordinario de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Nordeste de la Región de Murcia, al que pertenece Jumilla y otros tres ayuntamientos Abanilla, Fortuna y Yecla.

Este pleno tuvo lugar en el ayuntamiento de Fortuna y el principal asunto tratado fue la disolución de este consorcio turístico por falta de financiación de la Comunidad Autónoma de Murcia.

En este sentido, Guardiola ha señalado que "hace unos años se crearon unos consorcios turísticos que llevaban una aportación por parte de la Consejería de Turismo de la Comunidad Autónoma y otra parte de los ayuntamientos, al quedar sin financiación por parte de la consejería se están disolviendo prácticamente todos y el nuestro no tiene sentido continuar si no se reciben esas aportaciones para inversiones en materia de Turismo". Además, en este pleno extraordinario se trataron otros asuntos económicos como la liquidación de ejercicios anteriores y la cuenta general de 2009.

Recordar que en el pleno celebrado en el mes de marzo de 2010, al que asistieron tanto la concejal como el alcalde, la continuidad de la mancomunidad ya quedó en suspenso a falta de tomar una decisión que, finalmente, se adoptó en este último pleno extraordinario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES