´Radiant wine´, de Francisco José Lencina, es el cartel ganador que anunciará el Certamen de Calidad de Vinos

En esta primera edición se han presentado un total de 39 trabajos procedentes de distintos puntos de la geografía española

El concurso para elegir el Cartel Anunciador del Certamen de Vinos de Calidad de Jumilla de este año 2011 ya tiene ganador, se trata de la obra "Radiant Wine" cuyo autor es Francisco José Lencina Sánchez. El artista se llevó un premio de 600 euros.

En el acto de entrega del premio estuvieron presentes el presidente del CRDO Jumilla, Pedro Lencina, el presidente del Instituto de la Cultura del Vino, Emiliano Hernández Carrión, el concejal de Agricultura, Jesús Sánchez Cutillas, así como el concejal del PP Francisco Martínez Escandell.

Este concurso es la primera actividad del XVII Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla que se celebrará el próximo mes de abril y en cuya realización ha colaborado el Instituto de la Cultura del Vino (ICV) de Jumilla. El fallo del jurado, que ha estado compuesto por dos miembros del CRDO Jumilla, un representante del Instituto de la Cultura del Vino, un representante del colectivo de fotógrafos de Jumilla y un artista de esta localidad, se dio a conocer en la tarde del día 9 de marzo en el aula de Cajamurcia. En dicha aula están expuestos, entre los días 7 y 11 de marzo, los 39 trabajos que han participado y que proceden de distintos puntos de la geografía nacional.

Los intervinientes coincidieron al agradecer la participación que ha tenido este primer concurso así como la calidad de las obras. De igual forma, el presidente del CRDO manifestó que la intención de este organismo es continuar en ediciones sucesivas con esta actividad ya que es una forma de ligar el vino a la cultura y sobre todo es una iniciativa que permite ver desde prismas muy diversos cual es la percepción que tiene sobre el vino la sociedad. Por su parte, el concejal de Agricultura Jesús Sánchez apuntó que "la cantidad y calidad de los trabajos presentados demuestra el interés que suscita el Certamen de los vinos de Jumilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES