Rehabilitado el edificio de los antiguos colegios de la Fuente del Pino que se convierte en local social

Inaugurado por el alcalde Francisco Abellán, será la sede de la Asociación de Vecinos, la Asociación de Mujeres Rurales y el Club de la Tercera Edad

La pedanía jumillana de la Fuente del Pino cuenta con un nuevo local social, tras la rehabilitación realizada de uno de los antiguos colegios de esta zona del término municipal. Este local fue inaugurado el pasado jueves por parte del alcalde Francisco Abellán que estuvo acompañado por varios concejales del equipo de gobierno, así como la pedánea Conchi Tomás y vecinos de la Fuente del Pino. Este edificio de los antiguos colegios se ha habilitado para la Asociación de Vecinos, la Asociación de Mujeres Rurales y el Club de la Tercera Edad, con lo que será un punto de encuentro para la actividad social y cultural de la pedanía.

La pedánea Conchi Tomás agradeció a todos los asistentes su presencia en un "día muy especial para nosotros". Destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Jumilla, así como el trabajo de la Asociación de Vecinos.

Por su parte, el alcalde mostró su satisfacción por estar en la pedanía e indicó que "no venimos a decir lo que nosotros hemos hecho, sino a compartir con los vecinos el esfuerzo y el trabajo que ellos han hecho, en colaboración con el ayuntamiento". También dijo que "en esta pedanía hay un sentimiento de entrega y de solidaridad de todos por hacer las cosas que consideran necesarias". La máxima autoridad local además destacó la labor del concejal de Pedanías Antonio Martínez.

Abellán recordó los trabajos que se han realizado desde 2007 tanto en el edificio como en el entorno, ejecutados en varias fases y en distintos ejercicios. En 2007, tras el fallecimiento del presidente de la Asociación de Vecinos Jesús Guardiola, a petición del pedáneo y vecinos se realizó un monumento en su memoria. Para ello se firmó un convenio dotado con 19.000 euros, con el que además del monumento se procedió a la reforma de todo el jardín, alumbrado, juegos infantiles y pavimentación. En los años 2008 y 2009, mediante otro convenio por importe de 24.000 euros se realizan las obras de construcción de un nuevo almacén para utensilios en el patio y arreglo del mismo.

Ya en el ejercicio 2010, tras un estudio del estado de los tejados de los colegios, se decide emprender al arreglo de los mismos, para lo que se encarga un proyecto y se ejecutan las obras necesarias. Desde la concejalía de Servicios se realizan los trabajos, consistentes, principalmente, en desmontado de la cubierta anterior, nueva cubierta, sustitución de toda la red eléctrica y techos de escayola. En esta fase también, con la colaboración de la Asociación de Vecinos, se modificó la tabiquería interior y se colocó el pavimento nuevo. Por último, en este 2011 se han realizado los trabajos de pintura de todo el edificio tanto interior, como exterior, de la mano de los trabajadores y el monitor del Taller de Pintura Gémina.

Para el alcalde de Jumilla "con estas actuaciones, la transformación ha sido impresionante y ha quedado como un edificio nuevo que va a dar cabida a todos los colectivos de la pedanía".

Todos estos trabajos se completarán con la ejecución de la cubierta del otro colegio y rehabilitación del mismo y una pista deportiva multiusos en la explanada de ambos edificios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES