El candidato del PP a la alcadía de Jumilla, Enrique Jiménez, se sometió a las preguntas de los ciudadanos

En otro de los programas organizados por ACOGE, bajo el título 'Tengo una pregunta para…'. El próximo protagonista será Jesús Sánchez, el lunes 21 de marzo

Con un salón abarrotado de público, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Jumilla Enrique Jiménez se sometió a las preguntas de los ciudadanos en el espacio, organizado por ACOGE, 'Tengo una pregunta para…'. La próxima cita será el lunes 21 de marzo, las 20:00 horas, también en el Centro Sociocultural Roque Baños con el candidato del PSOE Jesús Sánchez.

El programa fue moderado por Gustavo López, director de Siete Días Jumilla y ofrecido en directo por Telecable Jumilla, Cope Jumilla y Radio Jumilla. A lo largo de más de hora y media, los ciudadanos le plantearon un total de 23 preguntas a Enrique Jiménez, relativas, por ejemplo, a su valoración de la legislatura que termina, los logros conseguidos por el PP en estos cuatro años, la Casa Amarilla, el gabinete de prensa, la situación en la que se encuentra la Policía Local en las dependencias de la Cámara Agraria, si reduciría el número de trabajadores del Ayuntamiento, las polémicas sobre la Semana Santa, el apoyo a los enfermos de Fibromialgia, el 'tijeretazo', la situación del convenio para el funcionamiento del Conservatorio, las fiestas de Jumilla, recortes sociales, la crispación política permanente, las energías renovales, si apoyará, con alguna medida, a la Residencia de Ancianos, el mercado de abastos y el Tercer Distrito, entre otras.

Sobre la valoración de la legislatura, Jiménez destacó que ha sido positiva, en lo personal "por la gran experiencia que ha resultado y el contacto con la gente, en lo político también por poder compartir con un gran equipo de personas y con respecto a los grupos políticos, igualmente ha sido positiva, aunque hemos echado en falta una mano tendida por parte del equipo de gobierno". Preguntado por los logros para Jumilla en los que ha contribuido, el candidato del PP afirmó que "no es bueno que uno se apropie de los logros y estos siempre son buenos desde donde vengan, mi mayor satisfacción ha sido el trabajo día a día y nuestra función, como oposición, es el control y la fiscalización". Respondiendo a otra cuestión en el mismo sentido, Jiménez informó sobre la presentación de una propuesta relativa al tráfico en avenida de la Libertad, una ordenanza de quads y otra sobre subvenciones, "pero quedan en el olvido", señaló.

En cuanto a las aportaciones de la CC.AA, Enrique Jiménez afirmó que "hay muchos, aunque no interesa decir que son los logros de Valcárcel para Jumilla, pero ahí está el CAI, el Centro de Servicios Sociales, la depuradora, el velódromo, la pista de atletismo, etc.". También fue preguntado por los recortes de subvenciones a colectivos sociales realizados por la CC.AA, y si cree que no sería mejor recortar suelos y cargos políticos, a lo que contestó que "no se debería recortar ninguna ayuda social, pero en lugar de recortar en las ayudas a la dependencia o en hospitales, por ejemplo, se ha tenido que recortar en aquellas áreas que se podía reducir", añadiendo que "el gobierno más austero es el de la Comunidad Autónoma de Murcia".

La Casa Amarilla también fue uno de los temas planteados por uno de los asistentes, quien preguntó sobre la aportación de Enrique Jiménez en este problema. A esta cuestión, Jiménez afirmó "no entender por qué ha ocurrido esto, ya que las responsabilidades son del propietario, también me preguntó porqué ahora sí se puede apuntalar y antes no, además creo que la decisión del corralito fue un error y siempre se ha culpado a otras administraciones porque interesaba. Yo intenté que viniera el director general y no fue posible". Preguntado por si va a mantener el Gabinete de Prensa, el candidato popular afirmó que sí, "aunque de otra manera, para que sea un gabinete del Ayuntamiento y no del equipo de gobierno".

Otro de los asistentes preguntó por la situación en la que se encuentra la Policía Local en las dependencias de la Cámara Agraria. Sobre este tema, Jiménez que apuesta por "centralizar los cuerpos de Seguridad para lograr una respuesta más rápida y eficaz, por lo que sería bueno estudiar la posibilidad de crear un Centro de Seguridad", dijo.

Sobre los puestos de trabajo existentes en el Ayuntamiento, fue preguntado por si reduciría alguno, a lo que Enrique Jiménez ofreció los datos de los puestos fijos y los temporales e indicó que "no son momentos de reducir puestos de trabajo, pero considero que no es buena la temporalidad, por lo que creo necesario realizar cambios en la contratación temporal y que ésta sea muy transparente". En este tema, también dijo que cuando se disponga de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se sabrá qué puestos de trabajo existen y cuáles son los necesarios.

En cuanto a las polémicas de Semana Santa, Jiménez señaló que "los políticos hacemos algunas veces el ridículo y en esta ocasión lo ha hecho el alcalde, lo que perjudica a la Semana Santa y mi opinión es que es un tema personal del alcalde con el presidente". Para el candidato popular "el alcalde es incapaz de recibir a Valcárcel en el salón de plenos" y mostró su "respeto hacia todos los colectivos de Jumilla, la asociación de Tambores ha elegido, como pregonero al alcalde de Hellín y yo también iré a ese pregón". Una representante de la asociación de enfermos de Fibromialgia preguntó por la poca atención existente en Murcia a lo que Jiménez reconoció no saber con qué infraestructuras cuenta el Servicio Murciano de Salud para estos enfermos pero se comprometió a tomar nota.

Un integrante de la Plataforma de Parados preguntó a Enrique Jiménez que si él resultase elegido máximo representante local, prescindiría de las empresas privadas contratadas por el Ayuntamiento para contratar a jumillanos que están en el paro. Sobre este tema señaló que "No es momento de hacer grandes obra y hay que volcarse en el trabajo, exigiendo a las empresas un buen servicio y que el máximo de trabajadores sea de Jumilla". Fue preguntado por si sabe cuánto dinero da la CC.AA para el Conservatorio y si está firmado el convenio para este fin. El candidato popular reconoció no saber en qué momento se encuentra ese convenio, pero que se iba a informar. Sobre si se pueden mejorar las fiestas de Jumilla, Enrique Jiménez afirmó que "todo es mejorable y que aunque vienen momentos difíciles habrá que darle un cambio a estas fiestas, con actividades atractivas para todos pero, sobre todo, para los jóvenes".

Otro de los asistentes planteó la imagen que existe sobre los políticos de vivir en una bronca permanente y en constante discusión y preguntó si Jiménez plantea algún elemento diferencial en este sentido. El candidato reconoció que "muchas veces es así y pido disculpas, en este tiempo hemos echado en falta esa mano tendida del equipo de gobierno y muchas cosas se han quedado sin realizar porque las ha planteado el PP". "Nosotros ofrecemos cercanía y decir la verdad en todo momento", añadió Jiménez.

También fue preguntado por si seguirá apostando por las energías renovables, a lo que afirmó que "nosotros proponemos no subir los impuestos, por lo que habrá que buscar dinero de otro sitio, a través, por ejemplo de las energías limpias y con garantías". Sobre si apoyará a la Residencia de Ancianos, destacó la gran labor que realizan y que buscará fórmulas para ayudarles, por ejemplo, eximirles del pago de determinados impuestos. Una asistente preguntó sobre unos problemas que existen entre los comerciantes del mercado y Jiménez se comprometió a "apoyar al comercio local, incluso con la creación de un Centro Comercial Abierto y ver la fórmula para que no hayan agravios comparativos entre comerciantes". Además se le planteó los problemas que viven los vecinos del Tercer Distrito en cuanto a seguridad y limpieza y que no han tenido respuesta por parte de ningún concejal. Jiménez, en este tema, mostró su compromiso con los distritos y "llevaremos a cabo una actuación urgente y prioritaria".

Antes de finalizar, el candidato popular agradeció el trabajo de su equipo "del que me siento muy orgulloso". Tras el programa Enrique Jiménez valoró el desarrollo del mismo, señalando que "ha sido muy positivo y debería ser más frecuente, aunque en los momentos en los que nos encontramos, todo se puede interpretar en clave electoral, pero es positivo que se nos escuche y podamos llegar con nuestras propuestas". Agradeció la labor de los medios de comunicación para hacer llegar el mensaje. También dijo que es muy importante poder escuchar las preocupaciones de los ciudadanos, para poder dar una mejor respuesta a los jumillanos y se ofreció para cualquier debate a tres bandas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES