Iniciado el procedimiento para la apertura de una nueva farmacia en el cuarto distrito

Tras el cierre de la farmacia de esa zona, en septiembre de 2007 se aprobó, por unanimidad, una moción solicitando una nueva, avalada por casi 3.000 firmas

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha dado a conocer el acuerdo de la Consejería de Sanidad y Consumo por el que se inicia el procedimiento de apertura de una farmacia en el Cuarto Distrito de Jumilla.

Según ha manifestado Abellán, "este acuerdo viene como consecuencia de una propuesta que se llevo al pleno por los tres grupos municipales, que se aprobó por unanimidad, y que se ha ido siguiendo por la alcaldía y por parte del portavoz del equipo de gobierno en distintas visitas a la Dirección General de Ordenación Farmacéutica para que este expediente se iniciara cuanto antes".

Finalmente, la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación notifica el acuerdo donde indica que incoa el procedimiento de apertura de farmacia para la zona farmacéutica número 43 de Jumilla, zona del Cuarto Distrito y que se remitirá el mismo al Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región para que inicie el procedimiento de selección de farmacéutico para la misma. Para el alcalde "se ha cumplido un objetivo que seguro que va a suponer una satisfacción para todos los vecinos de esta zona que estaban esperando esta noticia".

Tras el cierre de la oficina de farmacia que existía en esa zona de Jumilla, el pleno del Ayuntamiento aprobó, por unanimidad, una moción el 27 de septiembre de 2010 instando a la Consejería de Sanidad la urgente tramitación para la apertura de una nueva oficina de farmacia en el Cuarto Distrito para atender las necesidades de los vecinos, avalada con 2.864 firmas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES