El centro concertado Santa Ana de Jumilla organiza la III carrera solidaria para el 25 de marzo

Se suman así al Día Mundial del Agua y en solidaridad con UNICEF

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua (22 marzo), el Centro Concertado Santa Ana va a organizar un evento deportivo-solidario bajo el título "III Carrera Solidaria". Este año el centro se estrena como "escuela amiga de UNICEF", por lo que además de comprometerse con una decisiva aportación educativa, el Centro se va a movilizar para conseguir recursos económicos con destino a los programas de cooperación con UNICEF, según informan desde el colegio.

El programa de cooperación internacional con el que el centro va a colaborar este año se llama: "Gotas para Níger" y es una campaña de movilización escolar a través de la cual además de promover el deporte entre los alumnos, pretende concienciarnos a todos sobre los problemas que millones de niños y niñas afrontan cada día por no tener acceso al agua potable, a la vez que recauda fondos que ayudarán a mejorar las condiciones de vida de la infancia en Níger.

Alumnos, padres y profesores van a poner su "gota" en la carrera solidaria que se celebrará el viernes 25 de marzo, a partir de las 11:30 horas, en el Polideportivo Municipal La Hoya (Pista de Atletismo). Cada participante en la carrera llevará una "Cartilla solidaria" y se pondrá un objetivo económico, que cumplirá gracias a la colaboración de familiares y amigos (Padrinos/Sponsors). Las personas que apadrinan a un corredor se comprometen a darle X euros por cada vuelta que éste sea capaz de dar a la pista de atletismo. El recorrido será supervisado por profesores y la carrera se celebrará en diferentes categorías: Benjamín, Alevín, Juvenil, Cadete, Senior…

Según indican desde el colegio "es muy sencillo convertir un evento deportivo en una buena causa. Sólo hace falta un poco de motivación, un poco de organización y muchas ganas de esforzarse por unir gotas que enviaremos dónde más falta hacen. Nuestro mensaje de solidaridad es bien claro: Juntos podemos ser protagonistas a la hora de hacer realidad el derecho a la salud".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES