La Comunidad invierte cerca de 200.000 euros en la rehabilitación del Museo Jerónimo Molina de Jumilla

Las actuaciones se han llevado a cabo en la segunda planta, en el altillo y en la cubierta del edificio

La apertura coincide con la inauguración en este espacio de una exposición de mariposas

La directora general de Turismo, Marina García, acompañada por el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, asistió hoy a la reapertura del Museo Jerónimo Molina de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza de la localidad, tras las obras de rehabilitación realizadas en el edificio.

Las actuaciones, para las que la Consejería de Cultura y Turismo, a través de las direcciones generales de Turismo y de Bellas Artes y Bienes Culturales, ha invertido 195.000 euros, se han llevado a cabo en la segunda planta, en el altillo y en la cubierta del edificio. La apertura coincide con la inauguración de una exposición de mariposas, que se mostrará en esta segunda planta.

Marina García destacó que este centro "es emblemático para la ciudad, ya que es uno de los primeros museos de etnografía que se abrió en la Región y que constituye una seña de identidad de Jumilla".

Las obras en la segunda planta han consistido, entre otras actuaciones, en un refuerzo del forjado, picado de yesos y enlucido posterior. Además, se ha renovado la pavimentación, se ha ampliado la instalación eléctrica, se ha dispuesto una nueva distribución y prolongado la escalera hasta el altillo.

En el altillo se ha recuperado el forjado a través de perfiles metálicos, se ha pavimentado la zona con madera y renovado la barandilla. En cuanto a la rehabilitación de la cubierta, los trabajos incluyeron el desmontaje del tablero de cañizo y teja existente para su posterior reaprovechamiento, y se han colocado placas de aislamiento térmico, así como una cobertura con teja curva vieja. Además, se adquirió mobiliario para equipar el museo.

La directora general de Turismo señaló que "también se está trabajando en recuperar otros elementos del patrimonio cultural de la ciudad, como bien demuestra la apertura del patio de armas del castillo y, desde el punto de vista turístico, la puesta en marcha de las rutas del vino que están funcionando muy bien desde hace varios años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES