Un total de 37 alumnos franceses han estado en Jumilla y han sido despedidos en el ayuntamiento

Esta mañana han visitado el ayuntamiento y han sido recibidos por el primer Teniente de Alcalde Jesús Sánchez

El pasado lunes un grupo de 37 alumnos franceses del colegio "L'Oriette" de Cossé-le-Vivien (Mayenne), muy cerca de la Bretaña francesa, llegaron a Jumilla, dentro del intercambio escolar que el departamento de francés del IES "Infanta Elena" organiza todos los años, según informan en un comunicado. Estos han sido acogidos por familias de Jumilla, han realizado distintas actividades que han concluido esta mañana con una recepción, como despedida, en el Ayuntamiento jumillano.

El primer Teniente de Alcalde Jesús Sánchez, en su intervención, ha agradecido el trabajo que realiza el Instituto Infanta Elena con el intercambio de alumnos, lo que "permite conocer otras culturas y tener más cerca a nuestros vecinos extranjeros y esperando que Jumilla les haya gustado y que vuelvan a visitarnos con sus familias".

Los alumnos franceses han estado asistiendo a clases en el centro jumillano y además han aprovechado para descubrir nuestra ciudad y las más importantes de nuestro entorno. El pasado 15 de marzo realizaron una visita guiada de Jumilla en la que descubrieron el Teatro Vico, el casco histórico y el Museo Arqueológico. Al día siguiente, acompañados de los alumnos españoles, se desplazaron a Cartagena donde visitaron el museo y el teatro romano, el palacio consistorial, el submarino Peral o un refugio de la guerra civil. El 17 de marzo, tras asistir a clases en el centro, realizaron una excursión a Santa Ana, donde participaron en actividades deportivas en la naturaleza. Igualmente, el 18 de marzo llegó el turno a Murcia y el pasado lunes a Valencia donde conocieron la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el casco histórico.

Por último, este mediodía han sido despedidos en el Ayuntamiento de Jumilla y comenzaron el viaje de regreso a Francia.

Desde el departamento de francés del IES "Infanta Elena" se pretende que los alumnos españoles pongan en práctica todos los conocimientos adquiridos en el aula en un contexto real. De hecho, los intercambio escolares y los viajes al extranjero son la mejor manera de aprender un idioma y además permiten adquirir al alumno valores como la tolerancia o el respeto a las diferencias.

Por ello y dentro de la segunda parte del intercambio escolar, los alumnos jumillanos viajarán a Francia el próximo 8 de abril, siendo recibidos por los mismos alumnos que han acogido en Jumilla. Durante el viaje podrán visitar ciudades como Le Mans, Angers, Saint Malo o el famoso Mont Saint-Michel y poner en práctica la lengua de Molière.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES