La concejalía de Política Social pone en marcha la ´Escuela de familias 2011´ con jóvenes de 13 a 17 años

Se va a desarrollar, desde el 30 de marzo, durante varias semanas de abril y mayo, de la mano del Programa de Familia de Servicios Sociales y la Asociación ALFA

El próximo 30 de marzo comienza a desarrollarse la 'Escuela de Familias 2011' que este año se realizará con jóvenes de 13 a 17 años. Según informan desde la Concejalía de Política Social "este proyecto es piloto, puesto que hasta la fecha los talleres de Escuelas de Familias se han desarrollado con adultos, padres y madres de chicos/as adolescentes, pero este año se va a experimentar el taller con adolescentes".

Lo desarrolla el Programa de Familia de Servicios Sociales y la Asociación ALFA. Tendrá lugar los miércoles 30 de marzo, 6, 13 y 27 de abril y 4, 11, 18 y 25 de mayo, en horario de 17:30 a 19:30 horas en el Centro de Servicios Sociales de calle Albano Martínez, número 3.

La "Escuela de Familia", es ante todo, un espacio de aprendizaje, un foro entre adolescentes que los ayuda a pensar, a saber ir más allá de su único rol de hijas/os: propicia el encuentro, intercambiando opiniones, valores y temores para afrontar la tarea de llegar a ser adultos responsables y felices. Desde la concejalía también explican que "en la familia se aprende a opinar, compartir, respetar, a distinguir lo que es bueno y lo que está mal. Si la socialización primaria se ha hecho de modo satisfactorio, la tarea de hacerse adultas/os será más fructífera, más fácil, porque tendrá una base segura sobre la que asentarse".

El objetivo de este taller es procurar que los adolescentes aprendan a canalizar sus emociones, situarse dentro de su familia y a entender que ocurre. En cuanto a los contenidos se tratarán temas como 'Que es una Familia. Ciclo evolutivo', '¿Cómo me sitúo yo en mi familia?', 'Cosas que quiero cambiar de mi familia', 'Emociones y comunicación: cómo nos comunicamos con nuestras familias, desarrollo de habilidades para la mediación de conflictos', 'Rituales familiares: como nos transmiten experiencias de la propia vida y de la historia familiar. Presencia afectiva y emocional del padre y la madre', 'Límites, normas y reglas en nuestra familia. Cómo ejecutar las cosas previamente acordadas. Qué ocurre cuando se transgreden normas de convivencia familiar', 'Familias en dificultades personales o sociales (separaciones, divorcios, duelos, pérdida de trabajo…) y 'Puesta en común con la propia familia'.

Los jóvenes interesados en participar deben dirigirse al Centro de Servicios Sociales de calle Albano Martínez, número 3.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES