Inaugurado el velódromo de la estacada que lleva el nombre del ciclista jumillano Bernardo González

El acto contó con la asistencia de sus padres, que recibieron un cuadro de recuerdo, así como el alcalde y el director general de Deportes, entre otros

El pasado sábado fue un día importante para el ciclismo en Jumilla y también un día emotivo para la familia del desaparecido ciclista jumillano Bernardo González, se inauguró el Velódromo de La Estacada que lleva su nombre 'Bernardo González Miñano'. El acto contó con la asistencia de los padres y familiares del deportista olímpico, así como distintas autoridades, entre ellas el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, el concejal de Deportes José Luis Monreal, el director general de Deportes Antonio Peñalver, la pedánea Fina Mari Tomás, representantes de clubes ciclistas, de la Escuela Municipal de Ciclismo y de la Federación de Ciclismo, así como otros concejales de la corporación.

Francisco Abellán indicó que "estas instalaciones suponen un nuevo punto de partida para un deporte que tiene una gran historia en nuestro pueblo, más de catorce años soñábamos con tener un velódromo en condiciones y ojalá que hoy estuviera con nosotros el máximo exponente del ciclismo en Jumilla que fue Bernardo González y que tanto luchó porque fuera una realidad". El alcalde también destacó la colaboración mantenida entre las dos administraciones, local y regional. También confirmó que "este velódromo entrará en funcionamiento en aproximadamente dos semanas, ya que falta la pintura de la pista que no se ha podido realizar antes debido a la lluvia, además, en el interior se va a pintar una pista de futbito y otra de baloncesto". Por último señaló que "la intención es que se haga una exhibición en estas instalaciones", dijo Abellán.

Por su parte, el concejal de Deportes José Luis Monreal mostró su satisfacción al ver esta obra "que era muy necesaria y muy demandada por los muchos aficionados al ciclismo, Jumilla es base en cuanto al ciclismo nivel regional y nacional, con logros como los cosechados por Bernardo González". Monreal también dijo que "es una instalación con todas las medidas homologables para cualquier competición nacional e internacional, este velódromo va a dar cabida a los clubes ciclistas existentes, el Club Bernardo González, la Peña Ciclista y el Club de Triatlón Jumilla, así como la Escuela Municipal de Ciclismo, e igualmente atraerá a ciclistas de otras poblaciones para entrenar, puesto que instalaciones como ésta hay pocas en la región". Por último deseó que "disfrutemos de esta instalación y la respetemos, que lo mejor está por venir".

El director general de Deportes Antonio Peñalver agradeció la presencia de los asistentes, así como el trabajo de todos los que han hecho posible esta instalación. Peñalver quiso sumarse a que "esto sea una celebración, en los tiempos que corren es muy difícil satisfacer las necesidades de todos y afortunadamente en este caso ha podido ser, salvando todas las dificultades que nos hemos ido encontrando". "Todos debemos celebrar tener disponible esta pista, lo que viene a configurar un mapa de instalaciones que se sitúa de forma estratégica para Murcia, así como posibles visitas de ciclistas de otras regiones", añadió el director general quien recordó "los momentos que compartió con Bernardo González y los éxitos que logró con su entusiasmo".

Tras las intervenciones, el alcalde hizo entrega a los padres de Bernardo González de un cuadro como recuerdo de esta inauguración y donde se puede leer "en memoria del gran ciclista jumillano Bernardo González Miñano, por los numerosos éxitos que cosechó a lo largo de su carrera y tantas satisfacciones proporcionó a nuestro pueblo".

Las obras han tenido un precio de adjudicación de 299.354 euros y se han realizado por parte de la empresa Obras y Asfaltos Hermanos Alarcón, con un proyecto de Joaquín Pérez y la dirección de ejecución de Carlos Chico. Se han realizado gracias a un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo, a través del II Plan Regional de Instalaciones Deportivas, y el Ayuntamiento de Jumilla.

El velódromo ha seguido las directrices constructivas y de diseño requeridas por el reglamento UCI del deporte ciclista, se ubica en una parcela de 17.900 metros cuadrados, de los que 2.600 son de pista. La pista tiene una cuerda de 333 metros y cuenta con una grada con capacidad para 250 espectadores, así como un espacio central en el que se habilitará una pista polideportiva.

La instalación se inauguró a falta de la pintura, cuyos trabajos no se han podido finalizar por las lluvias de los días anteriores, según indicó el alcalde. Está previsto, además, que en el futuro se coloquen torres de iluminación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES