Un campeón y tres podiums de la Escuela de Ajedrez Coimbra de Jumilla

Un total de 21 chicos y 5 chicas han participado en el campeonato regional por edades disputado en Lorca, con grandes éxitos

La Escuela de Ajedrez Coimbra, buque insignia de Club de Ajedrez ha empezado a recoger los frutos del trabajo constante y bien hecho. No sólo porque en el campeonato Regional por Edades, disputado en Lorca los pasados días 13, 20 y 27 de Marzo se haya conseguido un Campeón Regional, un Subcampeón Regional y dos 3° puestos, sino por el nivel de juego que los 21 chicos y 5 chicas han exhibido durante todos los encuentros. Esto demuestra la buena salud que goza el Club de Ajedrez.

Según informan desde el club "lo más importante es el ambiente en el que se ha desarrollado este Campeonato durante estos tres domingos. Tenemos que agradecer, en primer lugar, a los padres por su ejemplar comportamiento, pues los más jóvenes han ganado partidas pero también han perdido y allí estaban ellos animando y colaborando con los monitores para recuperarles anímicamente, un 10 para ellos. En segundo lugar y no menos importante a los monitores Roberto Pérez y Santi Gómez que además jugaron en categoría sub-18 y a Francisco Javier Sigüenza y Pascual Castellanos que quedaron muy satisfechos del juego desplegado por todos, además de los triunfos conseguidos. También hay que agradecer a otros monitores que no estuvieron presentes y que también han aportado su grano de arena como son Joaquín Torres, Dani Verdú y Pedro Pol. Y como no, a los jugadores, a todos ellos que han tenido un comportamiento magnifico, pues en esta nueva etapa y con esta histórica participación han devuelto al club el nivel de juego que siempre hemos tenido, demostrado además un compañerismo exquisito al felicitar a los que han conseguido trofeos, algo manifiesto en el viaje de vuelta en el autobús. Extraordinario lo que hemos vivido, Ajedrez en estado puro y una experiencia para repetir en el futuro".

Desde luego, un Campeón Regional en nuestro 25 Aniversario, a falta de lo que queda por delante de temporada, augura cosas muy bonitas. Ahora continua el trabajo, pues el campeón viajará a Padrón (Galicia) en julio para representar a Murcia en campeonato de España, y el club tendrá que esforzarse todavía más para seguir con la escuela y además preparar a Alejandro Castellanos para que esté a un buen nivel.

La clasificación final de todos los participantes ha sido en Sub 08: Javier Rico 6° y Jorge Sánchez 14°, en Sub 10: José Poveda 3°, Javier García 13°, Adrián Martínez 15°, Sergio Sánchez 23° y Elena Castellanos 6ª femenina. En Sub 12: Salvador Martínez 14°, Lauri Verdú 22°, Ernesto Rico 24°, Ángel Amando Gil 33°, Jesús Pérez 35°, Juan Vargas 38° y Raquel Alonso 6ª femenina. En categoría Sub 14: Alejandro Castellanos 1°, Juan Sergio Pérez 8°, Kiko Piqueras 9°, Pedro Daniel González 12° y María José Pérez 4ª femenina. En Sub 16: Diego Pérez 15°, Pascual Gómez 20° y Ángela Rico 5ª femenina. Y, por último, en Sub 18: Roberto Pérez 2°, Francisco J. Tomás 5°, Santi Sánchez 12° y Lucía Torres 3ª femenina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES