Programadas acciones formativas para los integrantes de la ruta del vino para los días 12, 13, 14 y 15 de abril

Dentro del proyecto 'Hacia un modelo de competitividad, sostenibilidad y gobernanza en el Medio Rural: Territorio enoturístico socialmente responsable'

Los días 12, 13, 14 y 15 de abril se van a desarrollar varias acciones formativas para los integrantes de la Ruta del Vino de Jumilla. Están enmarcadas dentro del Proyecto Piloto denominado 'Hacia un modelo de competitividad, sostenibilidad y gobernanza en el Medio Rural: Territorio enoturístico socialmente responsable', suscrito por el MARM y Acevin para el periodo 2009-2011 y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y las Rutas, que en el caso de Jumilla, es asumida esta aportación por el Ayuntamiento de Jumilla.

El objetivo de este proyecto es la introducción del concepto de responsabilidad social territorial aplicado a las Rutas del Vino o territorios enoturísticos participantes en el proyecto. La concejal de Turismo Juana Guardiola ha señalado que "el Ayuntamiento, a petición de los socios de la Ruta, asume esta cofinanciación para colaborar con los socios en la mejora de sus establecimientos y en su formación, y para contribuir con ello en la mejora del destino enoturístico". El presupuesto total del proyecto para las tres anualidades es de 588.272 euros financiando el MARM el 90% y las Rutas, el resto, correspondiendo a cada una de ellas una portación de 2.800 euros repartidos en 2010 y 2011.

Los cursos de formación para este año, se realizarán los días 12, 13, 14 y 15 de abril, en horario de mañana y tarde, y serán sobre 'Jornada sobre Yacimientos de Empleo y Oportunidades de Emprendimiento, vinculadas a la Ruta del Vino'; 'Profundizando en el concepto de Ruta y conociéndonos mejor'; 'Operación y Nuevos retos (laboratorio)'; 'Laboratorio de Creación de Nuevos Productos y Experiencias Enoturisticas'; 'Laboratorio de Creación de Visitas Memorables en las Bodegas turísticas'; 'Laboratorio de elaboración y mejora de soportes promocionales'; 'Laboratorio de diseño de la estrategia comercial del enoturismo' y 'Laboratorio cómo crear una Enotienda más atractiva y efectiva'. Las personas interesadas deben dirigirse a la Oficina de Turismo de Jumilla.

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