Roque Baños dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Jumilla en un concierto a favor de la Asociación del Cáncer

La cita es el próximo domingo 3 de abril, a las 20:00 horas en el Teatro Vico. También se ha establecido una Fila 0 para donativos

El compositor jumillano Roque Baños va a dirigir a la Orquesta Sinfónica de Jumilla en un concierto a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jumilla. La cita será el próximo domingo 3 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Vico. Además se ha establecido una 'Fila 0' para las personas que quieran hacer donativos a través de cualquiera de las oficinas de la Caixa de la localidad. Esta actuación ha sido presentada por el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, la presidenta local de la asociación María Pepa Calvo y el representante de la Sinfónica José Abellán.

Para el alcalde "se trata de una iniciativa que el pasado año se pretendió realizar, que no se pudo llevar a cabo, pero que se retoma en este mes de abril". Francisco Abellán apuntó que "el ayuntamiento va a seguir colaborando con asociaciones de carácter social y sanitario como el caso de la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer que es la tercera en mayor recaudación de toda la región en la cuestación de diciembre, lo que es un lujo poder presumir de solidaridad".

Por su parte, la presidenta de la AECC de Jumilla apuntó que este concierto es "un logro para la asociación y todos los beneficios irán para la investigación de esta enfermedad". María Pepa Calvo también agradeció el interés y colaboración del Ayuntamiento, el alcalde, la Sinfónica, Eugenio Santos, así como los medios de comunicación. La presidenta informó que las entradas, que tienen un precio de cinco, diez y quince euros, pueden adquirirse en el Videoclub Santiago, ubicado en la calle Fueros número 3, y dos horas antes del concierto en la taquilla del Teatro Vico.

Por otro lado, el responsable de comunicación de la Orquesta Sinfónica de Jumilla José Abellán que afirmó que "es un honor poder contribuir con esta asociación", explicó que el concierto está dedicado a la música de cine y se interpretarán, entre otras, piezas de las bandas sonoras de "Parque Jurásico", "La Guerra de las Galaxias", "Piratas del Caribe", "Memorias de África", "Torrente III" y "The Pink Panther".

De esta manera, la Orquesta Sinfónica de Jumilla y el Ayuntamiento se han unido para organizar un concierto solidario que tendrá lugar el próximo domingo en el Teatro Vico y que, parte de él, estará dirigido por el compositor Roque Baños.

El concierto, que comenzará a las ocho de la tarde, está dividido en dos partes, siendo en la segunda cuando el director de la orquesta, Nicolás Gálvez, ceda la batuta al compositor ganador de varios premios Goya para que éste dirija a la banda en la interpretación de las BSO de "Las trece rosas" y "Torrente III".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES