Más de medio millar de personas asistieron al concierto de la Orquesta Sinfónica en favor de la Asociación del Cáncer

Dos de las piezas fueron dirigidas por el compositor Roque Baños. La presidenta de la Asociación del Cáncer agradeció a todos su presencia y colaboración

Lleno total tuvo ayer el Teatro Vico de Jumilla en el concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Jumilla a favor de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer. Más de medio millar de personas asistieron al espectáculo, en el que dos de las piezas ofrecidas fueron dirigidas por el compositor jumillano Roque Baños.

Al finalizar el concierto, la presidenta de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer María Pepa mostró su emoción por la respuesta de la gente y agradeció la colaboración de todos: la orquesta, Eugenio Santos, su director Nicolás Gálvez, José Pérez, la aportación de Roque Baños, así como la colaboración del Ayuntamiento y los medios de comunicación. También dijo que se han recibido donativos en la llamada Fila 0. Igualmente, la presidenta hizo entrega de unos cuadros de recuerdo y agradecimiento tanto a Roque Baños como al director de la Sinfónica Nicolás Gálvez.

A lo largo de dos horas, que duró el concierto bajo el título 'Cine y Música' se pudieron escuchar piezas de diferentes bandas sonoras de conocidas películas como 'Parque Jurásico', 'La lista de Schindler', 'Cinema Paradiso', 'La Guerra de las Galaxias', 'Piratas del Caribe', 'Memorias de África', 'El padrino', 'Las trece rosas' y 'Torrente III', éstas últimas dirigidas por Roque Baños.

La Orquesta Sinfónica de Jumilla nace como consecuencia de las inquietudes musicales y el entusiasmo de más de 70 músicos, todos ellos titulados superior y formados en conservatorios superiores de Murcia, Alicante y Valencia, dirigidos por su director fundador Nicolás Gálvez. La orquesta fue presentada el 11 de octubre de 2009 y desde entonces hasta ahora han sido más de 20 conciertos los que han ofrecido, entre ellos una gira por Italia. La Orquesta Sinfónica de Jumilla junto a la Coral Discantus de Murcia se integran dentro de la fundación Julián Santos-Discantus desde mayo de 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES