Cuatro usuarios de Jumila, mejores puntuaciones en la campaña ´the bonus game´ sobre didáctica del reciclaje

La campaña continúa y todos aquellos que quieran participar pueden seguir descargándose los juegos hasta el 4 de mayo que se cerrará el nuevo ranking

Cuatro usuarios de Jumilla han obtenido las mejores puntuaciones en su participación en la campaña 'The Bonus Game' donde se ofrecen videojuedos versionados para una correcta didáctica del reciclaje. Estas personas han obtenido distintos premios que recogerán este jueves 7 de abril en un acto que tendrá lugar a las 12:00 horas en un recinto de la zona norte del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. La campaña continúa y todos aquellos que quieran participar pueden seguir descargándose los juegos hasta el 4 de mayo que se cerrará el nuevo ranking. Los interesados pueden acceder a la campaña a través de la página web de Jumilla www.jumilla.org en el banner habilitado a tal efecto en la parte inferior.

La campaña "The Bonus Game" se puso en marcha en enero de 2011 por parte de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en colaboración con los Sistemas Integrados de Gestión Ecoembes y Ecovidrio, y con la participación de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla.

De esta forma, de todos los usuarios registrados en www.thebonusgame.com, las tres mejores puntuaciones en la categoría de 5 a 10 años pertenecen al municipio de Jumilla y por tanto obtendrán un ordenador portátil con cargador solar, una bicicleta plegable y una mochila solar. Igualmente la segunda puntación de la categoría de 11 a 15 años también pertenece al municipio de Jumilla y por tanto obtendrá una bicicleta plegable. Los ganadores recogerán su premio en la fiesta final de esta campaña, denominada 'The bonus game party', que tendrá lugar el próximo 7 de abril, de 11:00 a 17:00 horas, en el recinto de fiestas ubicado en la zona norte del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. La entrega de premios será a las 12:00 horas en el escenario habilitado para ello. Durante este evento y de manera gratuita para todos los asistentes tendrán lugar otras actividades como Partidas de Paint Ball y Campeonato de videojuegos a partidas rápidas.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se informa además que aquellos que quieran participar pueden seguir descargándose gratuitamente los juegos a móviles de última generación o acceder directamente a ellos desde la web www.thebonusgame.es. El 4 de mayo se cerrará el nuevo ranking de puntuación. Para optar a los premios finales de la campaña hay que registrarse en la web, aportando un correo electrónico y una contraseña. Los premios serán los mismos que en el anterior ranking: un ordenador portátil con cargador solar, una bicicleta plegable y una mochila solar.

Videojuegos versionados para una correcta didáctica del reciclaje

Los más exitosos juegos de ocho bits de los años 80 han sido versionados para la campaña con la finalidad de poder aplicar una correcta didáctica del reciclaje. Así, ´Space Invaders', que en su versión original consistía en evitar la invasión alienígena mediante el disparo rápido, se ha reconvertido para la ocasión en 'Paperinvaders', 'Packinvaders' o 'Bottleinvaders', dependiendo de la fracción de reciclaje con la que se juega para evitar la proliferación y la invasión de residuos.

En 'Comepacks', basado en el juego de Pac-Man o Comecocos, los usuarios deberán comer distintos tipos de residuos a lo largo de un laberinto, bajo el acecho de las bolsas de basura, enemigas del reciclaje.

Por último en 'Hit Container' los usuarios deberán introducir diferentes tipos de residuos en los contenedores azul, amarillo y verde y depositar en el Ecoparque aquellos que no pueden ser reciclados en ninguno de los tres anteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES