El próximo sabado 16 abril va a tener lugar la I exhibición ciclista regional en pista con cerca de 150 deportistas

Será a partir de las 10:00 horas en el recién inaugurado Velódromo Municipal Bernardo González, situado en La Estacada

El próximo sábado 16 de abril, a partir de las 10:00 horas va a tener lugar, en el Velódromo Municipal Bernardo González, la 'I Exhibición Ciclista Regional en Pista'. En esta prueba se espera la participación de alrededor de 150 ciclistas.

Está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla y participarán las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia de Murcia. Ésta será la primera prueba que se va a celebrar en el recién inaugurado velódromo situado en la pedanía de La Estacada.

La prueba cuenta con el apoyo de la Federación Murciana de ciclismo y va a suponer, según ha señalado el concejal de Deportes José Luis Monreal "la presentación de la Escuela de Ciclismo Municipal de Jumilla para la temporada 2011 y esperamos que sea una fiesta del ciclismo regional".

Monreal ha apuntado que "con esta primera prueba deportiva en el recién inaugurado velódromo podemos decir que se da el pistoletazo de salida a cualquier otra prueba que la federación o los clubes jumillanos quieran organizar" y añade "es la mejor forma de dar a conocer a todos los ciclistas de la Región de Murcia y de provincias limítrofes nuestra nueva instalación, única con estas dimensiones de 333 metros oficiales en Murcia y alrededores".

El velódromo fue inaugurado el pasado 29 de marzo por parte del alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el director general de Deportes Antonio Peñalver. Ha seguido las directrices constructivas y de diseño requeridas por el reglamento UCI del deporte ciclista, se ubica en una parcela de 17.900 metros cuadrados, de los que 2.600 son de pista. La pista tiene una cuerda de 333 metros y cuenta con una grada con capacidad para 250 espectadores, así como un espacio central en el que se habilitará una pista polideportiva. La instalación se inauguró a falta de la pintura, pero estos trabajos concluyeron a principios de esta semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES