El Instituto Infanta Elena de Jumilla, seleccionado en las jornadas ARCE del Ministerio de Educación

Asistieron dos profesores del citado centro a las jornadas desarrolladas los pasados días 8, 9 y 10 de abril

Durante los días, 8, 9, y 10 de abril los profesores del IES Infanta Elena (Jumilla), Francisco Campillo Aráez (Director del centro) y Andrés Carlos López Herrero estuvieron invitados por el Ministerio Educación en las jornadas del programa ARCE, según informan desde el centro. Este programa tiene como finalidad establecer cauces de colaboración que permitan el establecimiento de agrupaciones o redes de centros educativos ubicados en diferentes Comunidades Autónomas para desarrollar proyectos comunes.

El proyecto del IES Infanta Elena "Propuesta metodológica inclusiva para alumnos con altas capacidades basada en procesos de investigación e indagación" fue alabado por la organización y un éxito entre los centros participantes, hasta el punto de ser la que más ofertas de colaboración recibió, centros de Tenerife, Zamora, Toledo, Alicante, Avilés y Baleares desean sumarse al proyecto.

El citado proyecto persigue dar una respuesta educativa no segregadora a los alumnos con altas capacidades, potenciando su integración en el grupo-aula lo que redundaría en la mejora del rendimiento de todo el alumnado. Para ello se identificarán los alumnos que presentan altas capacidades y se determinarán los diversos estilos de aprendizaje. Se creará una guía para iniciarse en los procesos de investigación acomodada al nivel educativo de los alumnos. Se potenciará el uso de las TIC, al tiempo que se diseñarán las actividades y recursos que fomenten las habilidades sociales y la afectividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES