El Pleno concede una mencion de honor para la Junta Central de Hermandades de Semana Santa

Uno de los temas del pleno de este mes de abril, donde además se aprobó la cesión de terrenos para la construcción de un nuevo centro educativo

El pasado lunes se celebró un pleno en el Ayuntamiento de Jumilla, donde uno de los asuntos más destacados fue la aprobación de la concesión de una Mención de Honor a la Junta Central de Hermandades de Semana Santa. Este asunto salió por unanimidad de los grupos municipales y todos coincidieron en señalar el importante trabajo desarrollado a lo largo de los años y en particular en este 600 aniversario.

Según señaló el alcalde Francisco Abellán "este nuevo reconocimiento que es también para muchas personas anónimas, puede ser un respaldo más de cara a la futura concesión de fiesta de Interés Turístico Internacional". El portavoz de IU-Verdes José Antonio Pérez destacó "sobre todo la gran labor de recopilación de la cultura" y Enrique Jiménez, como portavoz del PP apuntó que "todos somos conscientes del gran esfuerzo que hace toda la comunidad nazarena, por lo que es un reconocimiento muy positivo".

En esta misma sesión plenaria y por unanimidad se aprobó la cesión de terrenos para la construcción de un centro educativo infantil y primaria de doble línea. "Lo que supone un importante paso para que Jumilla cuente con un nuevo colegio", señaló Abellán. Todos coincidieron en aprobar igualmente una modificación del Reglamento Interno del Centro de Atención a la Infancia.

En otro de los puntos se trató la resolución definitiva del contrato de gestión de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Jumilla. Éste salió por unanimidad, aunque generó debate. En este asunto, el portavoz de IU-Verdes "lamentó que haya tenido que pasar tanto tiempo en este tema, pero es positivo puesto que será el principio de depurar responsabilidades". Añadió que "esperamos firmeza y que una nueva concesión sea para que no haga falta el hecho de tener que asumir toneladas de basura de otros lugares". Por su parte, Enrique Jiménez del PP se preguntó por "el motivo de este atraso, en seis años no se ha hecho nada, y qué chanchullo político les habrá llevado a este retraso".

Por último, el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez señaló que "siempre se han antepuesto los intereses generales y hemos mantenido muchas reuniones trabajando junto a la Dirección General de Calificación Ambiental para no tener que llevar las basuras de Jumilla a la planta de Ulea y, por tanto evitar, encarecer el recibo a todos los jumillanos".

En otro punto se trató un recurso de reposición relativo a un expediente de reconocimiento de crédito para el pago del proyecto del cuartel. Hace unos meses, el pleno aprobó un reconocimiento de crédito con el fin de poder pagar a los arquitectos que hicieron en su día el proyecto del futuro cuartel de la Guardia Civil, pero en aquel entonces, el PP no estuvo de acuerdo con esta decisión y presentó un recurso de reposición a este respecto que tras ser estudiado por los técnicos y emitir sus informes, llegó de nuevo al pleno que lo rechazó con los votos a favor del PP, el contra el PSOE y la abstención de IU-Verdes. Igualmente, el pleno aprobó las fiestas locales para el próximo año que quedaron establecidas para el lunes 9 de abril después de Domingo de Resurrección y el 26 de diciembre.

Con el voto de calidad del alcalde, puesto que el resultado final fue a favor PSOE, en contra PP y abstención de IU-Verdes resultó aprobado un expediente de reconocimiento extrajudicial por importe de 119.480 euros para el pago de varias facturas pendientes de otros ejercicios.

Por último, los votos del PSOE y del PP se unieron para aprobar definitivamente el Plan Parcial del sector R5, que corresponde a la zona del Roalico, en las inmediaciones de los aparcamientos que se habilitan junto al merendero de Santa Ana. José Antonio Pérez, del IU-Verdes, mostró su disconformidad con este asunto y argumentó que esta aprobación va a permitir la construcción de 140 viviendas en esa zona, lo que representa según Pérez, una contradicción ya que hace pocos meses se acordó por mayoría pedir a la comunidad autónoma que la autovía que iba a pasar tan cerca de la sierra de Santa Ana se alejase de esa zona y se recogió un gran número de firmas apoyando esta iniciativa y ahora se acuerda esto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES