Yolanda Fernández manifiesta que la construcción del tramo de la autovía del norte "Venta del Olivo-Jumilla" va a ser para los jumillanos como echarle a la loteria

La Secretaria General de los socialistas jumillanos y Candidata por el Altiplano del PSRM-PSOE, Yolanda Fernández, manifiesta su preocupación ante las noticias aparecidas en un diario regional el pasado día 23, Viernes Santo, en relación a la construcción de la Autovía del Norte, concretamente el tramo "Venta del Olivo- Jumilla". Una de las noticias titulada como "Una vía rápida para unir al Altiplano con el Noroeste", habla de la importancia que la Consejería de Obras Públicas, da a esta vía de comunicación que dará servicio a dos millones de conductores al año, justificando su importancia territorial bajo dos aspectos importantes, el primero porque la misma servirá para vertebrar el Norte de la Región, uniendo de forma rápida y segura los municipios de las comarcas del Noroeste (Calasparra, Caravaca, Cehegín y Moratalla) con los del Altiplano (Jumilla y Yecla). En segundo lugar, esta autovía conectará las comunidades autónomas de Andalucía y Valenciana por el interior de la Región. Y que uno de sus principales efectos económicos, será la mejora de la competitividad de las más de 500 empresas de transporte ubicadas en la zona de influencia.

La segunda noticia está titulada "La Comunidad despieza en 15 tramos las tres nuevas autovías para rebajar su coste". Según el consejero José Ballesta por medio de este sistema, las empresas adjudicatarias asumen el coste de las obras y la Administración regional se lo paga en varios años a partir de la conclusión de la infraestructura. La Autovía del Norte la han despedazado en los siguientes tramos: 1° Caravaca-Calasparra. 90 millones de euros. 2° Estación de Calasparra-Línea de ferrocarril. 45 millones de euros. 3° Línea de ferrocarril-Venta del Olivo. 45 millones de euros. 4° Venta del Olivo-Punto kilométrico 10. 45 millones de euros. 5° Punto kilométrico 10-Jumilla. 45 millones de euros, lo que quiere decir que el nuestro está en 5° lugar o sea el último.

Al parecer hay empresas que están interesadas en el primer tramo, "Caravaca-Calasparra". Según informan, se prevé que las obras de ese tramo se inicien a comienzos de 2012 y se concluyan dos años después. Según el Gobierno Regional la idea es ir sacando nuevos tramos de cualquiera de las tres autovías a partir de 2012, en función de las disponibilidades presupuestarias. Y parece que el siguiente tramo, será uno de la Autovía del Oeste que nada tiene que ver con nosotros.

Fernández, declara, "ante esta situación esto va a ser como la lotería y habrá que preguntarse ¿cuándo nos tocará? y se demuestra una vez más, que de una forma demagógica, el Gobierno Regional emite notas de prensa con el único fin de seguir engañando con buenas palabras y hacer creer a los ciudadanos/as la

importancia que para ellos tiene el Altiplano, en este caso, con la autovía que deberían tener iniciada ya y sacarnos del aislamiento en comunicaciones al que nos tienen sometidos, pero a la vez y el mismo día, siguen sin comprometerse valientemente y firmemente con una fecha de inicio y terminación de dicha autovía".

Sigue manifestando "lo único cierto y verdad y le pese a quien le pese, es que mientras que el Gobierno de España está cumpliendo su palabra y la Autovía A-33 en el tramo Jumilla- Blanca sigue a buen ritmo, la Autovía del Norte compromiso del Gobierno Regional y más concretamente el tramo "Venta del Olivo- Jumilla", veremos que generación de jumillanos/as son los que la ven terminada y pueden disfrutar de ella".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES