Iniciado el expediente de contratación del aprovehcamiento de caza menor en montes públicos

Ha sido uno de los puntos tratados esta mañana en Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno

El portavoz del equipo de Gobierno Jesús Sánchez ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta Local de Gobierno y la Mesa de Contratación celebradas ayer.

En la Mesa se ha iniciado el expediente de contratación del aprovechamiento de caza menor en montes públicos. El expediente ha salido por un importe de 12.050 euros anuales que sería el canon mínimo de utilización, "las propuestas posiblemente vengan al alza, va a salir por un periodo de concesión hasta diciembre de 2014 y esto es previo aprobación por parte de la Dirección General de Montes de la Comunidad Autónoma, aunque tiene que ser primero el Ayuntamiento, como propietario de esos montes, quien otorgue esa adjudicación", según apuntó Sánchez.

Por su parte, en la Junta Local de Gobierno se ha visto, dentro del área de Montes y Agricultura, los aprovechamientos apícolas (de las colmenas) correspondientes al año forestal 2011. En este sentido, el portavoz ha señalado que "también se hace en colaboración con la Dirección General de Montes y este periodo acabará el 31 de diciembre de 2011, con un canon de aprovechamiento anual de instalación de colmenas es de 0,07 céntimos de euros por colmena a instalar".

Se ha aprobado una memoria para la continuación del servicio de un Agente de Empleo y Desarrollo Local en materia de asesoramiento y promoción de empelo, dentro de las subvenciones que vienen por parte del Servicio de Empleo y Formación (SEF). El SEF subvenciona el 67,95 %, con dinero que viene de fondos europeos y el resto, el 32%, lo asume el Ayuntamiento. El total anual de este servicio es de 39.799 euros.

En el mismo sentido se ha aprobado otra memoria para el Agente de Empleo y Desarrollo loca, pero en este caso, en materia de Turismo. El SEF aporta el 64,66% y el 35,34% el Ayuntamiento. El coste anual es de 41.829 euros. Ambos por un periodo de un año.

En otro de los puntos, en propuestas de gastos se han aprobado dos realizadas por el concejal de Servicios. Una de ellas para el arreglo de un vehículo municipal por importe de 1.444 euros y otra para una mampara en una oficina municipal cuyo coste es de 891 euros.

Además se ha dado el visto bueno a un contrato menor de suministro, a propuesta del alcalde, para contar con unos equipos de vigilancia en el nuevo Centro de Día. Se contrata por un importe de 1.634 euros.

Por último, se ha dado cuenta de once expedientes sancionadores y son relativos a infracciones a las ordenanzas de convivencia y seguridad ciudadana, por tenencia ilícita y consumo de estupefacientes en la vía pública y por alteraciones del orden público, ruidos o desacato a la autoridad. Todas ellas conllevan las sanciones económicas correspondientes reflejadas en las ordenanzas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES