Los Templarios reciben la comunicación del nombramiento de su presidente como Velador Vustodio de la Virgen

La Guardia Templaria tendrá lugar de cero a seis horas del último domingo del mes de julio, según informan en un comunicado de prensa

Según un comunicado de prensa emitido por la Asociación de Templarios de Jumilla, ésta ha recibido la comunicación oficial del nombramiento de su presidente como 'Velador custodio' de la Virgen. En la nota de prensa se indica que "Antonio Cano Gómez, Secretario del Ayuntamiento de Jumilla, con Notificación N°. 2833 de fecha 27 abril 2011 dirigida al Presidente y Gran Maestre de la Asociación Templarios de Jumilla, Josep Tomás i Galea, le informa que, a propuesta del concejal de Festejos Ildefonso Jiménez Alonso, la Junta Local de Gobierno reunida en sesión de trabajo, por unanimidad, ha tomado el acuerdo de nombrarlo Velador Custodio de la imagen yacente de Nuestra Señora de la Asunción, Excelsa Patrona de Jumilla, en el transcurso de la IX Guardia Templaria a Nuestra Señora".

La Guardia Templaria tendrá lugar de cero a seis horas del último domingo del mes de julio, o en su defecto el día que se estime oportuno, en la ermita de San Agustín (siglo XVI) del municipio jumillano, inicio de los prolegómenos de las fiestas patronales, evento creado en 2002 y organizado por los templarios jumillanos para agasajar a la Madre de Dios en cumplimiento de las Actas Capitulares del Concejo de la villa de Jumilla, documentos originales fechados en 1614, 1615 y 1616.

El evento religioso se enmarca en el programa anual de la VIII Cruzada Cultural de la bailía Templaria de Jumilla, compendio de actividades religiosas y festeras creadas y organizadas por los milites Christi del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES