Formalizadas las donaciones de una colección de rocas y minerales y otra de un tronco de árbol fósil

Éstas fueron realizadas al Museo por Ángel Francisco Cutillas y Roque Pérez, respectivamente

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha informado sobre los asuntos tratados en la Junta Local de esta mañana. Antes de ofrecer información sobre estos temas y puesto que es su última comparecencia, como alcalde en junta local ordinaria, ha querido agradecer el trabajo de los medios de comunicación locales y regionales en estos doce años y ha señalado que "en algunos momentos las cosas han podido estar tensas, pero cada uno cumple con su deber y la intención siempre ha sido defender los posicionamientos más justos para el Ayuntamiento". El alcalde también ha dicho que "en este tiempo he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas que han trabajado en los medios, con épocas de mayor difusión mediática, otras de mayor tranquilidad, al final esto enseña a unos y a otros que en la política cada uno representa el papel que le toca y lo importante es hacerlo, puesto que los ciudadanos esperan que se ejerza como tal, pero luego la realidad es que detrás de eso existen personas, familias, relaciones personales y humanas, eso es lo que hay que salvar siempre y que permanezca intacto en la medida de lo posible".

La máxima autoridad local ha afirmado "me voy con la sensación que, al menos, las relaciones personales han quedado intactas con respecto a las personas que le ponen nombre y cara a los diferentes medios de comunicación y a todos les deseo que el futuro sea esperanzador, que no dudéis en reivindicar cualquier planteamiento que consideréis justo y en la medida que queráis siempre estaré para quien me solicite su colaboración".

Entrando en la Junta Local, se ha formalizado, con un documento oficial, la donación que hace algunos meses hizo al Museo Municipal Ángel Francisco Cutillas. Se trata de una colección de rocas y minerales que ya se encontraba en el Museo Etnográfico pero no existía un documento que acreditara quien era el donante, de esta forma ya se incorpora a los fondos del museo y al Inventario Municipal. Lo mismo se ha realizado con la donación realizada por Roque Pérez en este caso de un tronco de árbol fósil.

También se ha dado visto bueno a una propuesta de nombramiento del capataz de Servicios Juan Antonio García, como responsable provisional del contrato de suministro de gasóleo, "para que sea él el responsable del seguimiento de ese contrato de suministro para todos los vehículos municipales", ha dicho Abellán.

Además, en contratos menores, y una vez que se finalizó el contrato de mantenimiento de zonas verdes y jardines y con el fin de no dejar al equipo de gobierno que entre sin este servicio, "se ha contratado provisionalmente y por un mes, desde 16 de mayo hasta el 15 de junio, de nuevo a la misma empresa que ha estado prestando estos servicios los últimos seis meses para que cuando se constituya la próxima corporación tome la decisión que considere oportuna".

En propuestas de gastos, se ha aprobado una del concejal de Seguridad Ciudadana para la adquisición del vestuario de verano de la Policía Local, por importe de 16.180 euros que se contrata con la empresa Antonio Gil de los Ríos.

Asuntos urgentes

En asuntos urgentes se han visto dos temas. Uno de ellos, a propuesta de Alcaldía, relativo a la ejecución de sentencia en el tema de Iberunión, sobre una permuta de un solar para construir locales para asociaciones. En este tema, Abellán ha recordado que "el Tribunal Supremo le dio la razón al Ayuntamiento, diciendo que la permuta debía haberse hecho hace ocho años a favor de quien el ayuntamiento decía y no a favor de quien votó tanto PP como IU en aquel momento. Ahora hay que ejecutar la sentencia y al Ayuntamiento nos obligan a quedarnos con el local de los bajos comerciales a cambio de desprendernos de ese solar de 1.000 metros cuadrados. Evidentemente al Ayuntamiento eso no le interesa, puesto que ahora ya tenemos nuestro local social Roque Baños para colectivos. De esta forma, el Ayuntamiento propuso al pleno que se anulara y se dejara sin efecto esa sentencia, de nuevo PP e IU votaron en contra esa propuesta y lo que hacemos ahora es comunicar al Tribunal Superior de Justicia ese acuerdo de pleno y este organismo de la Justicia decida lo que considere oportuno, si quiere que se siga adelante con el procedimiento o si quiere que se anule y se deje sin efecto".

También se ha visto una resolución de un convenio de pedanías de hace varios años que estaba sin cerrar. Se trata del convenio de la pedanía de Román donde se hizo un gasto de más de 20.000 euros en la colocación de farolas y la iluminación de distintas zonas. "Lo que ocurrió es que el pedáneo no justificó ese gasto de la empresa que realizó esos trabajos, y no se había hecho porque los técnicos municipales entendían que se habían colocado las farolas dentro de zonas privadas. Lo que ahora se ha hecho ha sido terminar con ese expediente, donde los técnicos afirman que si están en zonas privadas y el consumo es privado eso lo tienen que pagar los vecinos y por tanto tendrán que pagar o devolver el importe de esos 20.000 euros al entender que se trata de una obra privada y un consumo privado", informó el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES