Cerca de 150 personas participaron, acompañadas de otros tantos perros, en la i marcha solidaria 'ladra, camina y aprende'

El objetivo era recaudar fondos para la Asociación 4 Patas, quienes contaron con la colaboración del Grupo Hinneni, de STIPA y de varias concejalías

El pasado domingo se llevó a cabo en Santa Ana la I Marcha Solidaria "Ladra, camina y aprende" que fue organizada por las asociaciones jumillanas Hinneni, STIPA y 4 Patas, y a la que asistieron cerca de 150 personas, acompañadas la mayoría de ellas, de otros tantos perros. Esta actividad ha contado con el apoyo de las concejalías de Juventud y Deportes, Seguridad Ciudadana y Policía Local, y Medio Ambiente.

La marcha, que tenía como fin solidario recaudar dinero para la asociación 4 Patas, comenzó sobre las nueve de la marcha en el aparcamiento de Santa Ana la Vieja y finalizó casi a la una del mediodía en el mismo punto. Según han señalado desde 4 Patas, 37 perros en total, de los que se encuentran en el Centro Municipal de Animales Abandonados, participaron en esta primera marcha. De la misma forma, alguno de los participantes también acudió con sus propios animales.

En el transcurso de la marcha un grupo de socios de STIPA se encargaron de explicar en varias paradas algunos aspectos sobre la flora y fauna del lugar. Igualmente, los voluntarios del Grupo Hinneni, que fueron los encargados de elaborar la ruta, ayudaron durante el camino a los participantes, situándose en los puntos más difíciles de la marcha.

"Desde 4 Patas queremos agradecer tanto a Hinneni como a STIPA que decidieran ceder la parte que les debía corresponder de la inscripción a beneficio de 4 Patas, así como a los voluntarios de Protección Civil que nos acompañaron durante el recorrido y a las personas que participaron en la marcha, ya que muchas de ellas nos han dicho que tenemos que repetirla próximamente. La verdad es que el tiempo nos acompañó durante todo el trayecto, la gente se divirtió en el camino y no hay que lamentar ninguna caída de relevancia, además de que para los perros del albergue fue un gran día, puesto que pudieron recibir cariño, disfrutar de la naturaleza y conocer por una mañana un lugar diferente al centro donde están viviendo", han explicado desde la asociación jumillana.

Igualmente, desde las tres organizaciones han querido dar las gracias de nuevo a las empresas que han colaborado en esta primera marcha: Abiarjo, El Nido, Frutos Secos Hermanos Bernabeu, García Carrión y Montesinos. "Asimismo, decidimos que las bolsas del senderista que preparamos con agua, zumos, etcétera, y que nos sobraron, fueran llevadas a Cáritas Jumilla para que se encargue de repartirlas entre las personas más necesitadas, ya que creemos que todo el mundo que pueda debería ayudar un poco al resto de la sociedad", han añadido desde 4 Patas Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES