Jumilla se une para ayudar a los lorquinos con una jornada de actividades bajo el lema ´De la mano por Lorca´

Se desarrollará en próximo viernes 10 de junio, en el Jardín del Rey don Pedro y participan distintos colectivos y asociaciones de la localidad

Jumilla muestra su solidaridad con el pueblo de Lorca y ha organizado, a través de varios colectivos y atendiendo la llamada de la Asociación de Tambores, una jornada bajo el lema 'De la mano por Lorca' en la que se desarrollarán varias actividades. La jornada va a tener lugar el próximo viernes 10 de junio en el Jardín del Rey don Pedro y con el único fin de recaudar dinero que será canalizado a través de Cruz Roja Jumilla con destino a la localidad murciana.

Para la organización y desarrollo de esta jornada se han unido numerosos colectivos y asociaciones de Jumilla de todo tipo, sociales, deportivas, musicales, comerciales, festeras, asociaciones de vecinos, etc.

Así el próximo día 10 de junio, a partir de las 19:00 horas, se van a llevar a cabo actuaciones infantiles, con cuentacuentos, representaciones teatrales, actuaciones de tambores, conciertos de bandas de música, actuaciones de academias de danza, así como conciertos de grupos jumillanos. Para recaudar fondos se van a vender unas 'chapas' al precio de dos euros y también se instalará una barra con bebidas y alimentos cuya recaudación irá íntegramente a Lorca.

Además un grupo de voluntarios, perfectamente identificados, solicitarán a los comercios jumillanos su donativo, o bien en metálico o bien en artículos y productos que serán sorteados durante la jornada.

Por otro lado, alguno de los colectivos implicados ha hecho donaciones en metálico para la causa, entre ellas, la Asociación de Artesanos de Jumilla que ha cedido la cantidad de 1.000 euros.

Esta actividad será presentada a los medios de comunicación y a la población de Jumilla el próximo martes 7 de junio, a las 20:00 horas en el Centro Roque Baños, donde se espera contar con un representante de la Plataforma de coordinación de donativos de Lorca, así como integrantes de Cruz Roja que nos contarán las necesidades existentes en este momento y la forma de canalizar todas las ayudas y aportaciones.

Desde la comisión organizadora de 'De la mano por Lorca' se hace un llamamiento a la población de Jumilla para que asistan a esta jornada y, sobre todo, que colaboren con la causa, "puesto que Lorca necesita mucha ayuda ahora y la va a seguir necesitando durante mucho tiempo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES