La concejalía de Política Social ha impartido una escuela de familia dirigida a jóvenes entre 13 y 17 años

El objetivo ha sido "procurar que los adolescentes aprendieran a canalizar sus emociones que les ocurren tanto dentro como fuera de sus familias"

La Concejalía de Política Social, dentro del programa de Familia, ha impartido un curso Escuela de Familia, dirigido a adolescentes de entre 13 y 17 años.

Este taller se ha realizado en el Centro de Servicios Sociales, por la tarde con un total de ocho sesiones. La asistencia ha sido algo irregular, ya que comenzaron 16 jóvenes de ambos sexos y acabaron 8. La 'Escuela de Familia' ha sido impartida por una Terapeuta Familiar y la psicóloga del Centro de Servicios Sociales.

El objetivo fundamental del taller ha sido "procurar que los adolescentes aprendieran a canalizar sus emociones que les ocurren tanto dentro como fuera de sus familias". Entre lo conseguido y que ha sido enumerado por los propios chicos y chicas, los jóvenes han logrado "aprender a conocerme un poco mejor, conocer gente nueva, aprender a relajarme, saber la importancia de tener horarios para ir a dormir, aprender lo qué es la asertividad (afirmación de la certeza de una cosa), y aprender a ponerla en práctica, aprender a pedir cosas, y aprender a que los demás me las pueden negar, aprender a darme cuenta que voy creciendo físicamente y también como persona, aprender un poco a controlar los enfados, y que los defectos se pueden mejorar", entre otras conclusiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES