UPyD exige la inmediata recogida de restos de poda abandonados en la Sierra de El Carche en Jumilla

Los restos de poda se encuentran apenas a unos cientos de metros de donde se produjo el último incendio

Unión Progreso y Democracia ha podido constatar la acumulación de restos de poda del invierno pasado, en las orillas de los caminos que dan acceso a la Peña de Castelar en la Sierra de El Carche. Más de seis meses después de haberse realizado la poda, ni la Consejería de Agricultura y Agua, ni el Ayuntamiento de Jumilla han pensado en las fatales consecuencias que puede tener el acumulo de este tipo de material, altamente inflamable, en las orillas de los caminos.

Según palabras del coordinador regional Rafael Sánchez, “esta situación es una gran irresponsabilidad de las autoridades medioambientales, y ha conllevado un alto riesgo de incendios durante todo el periodo estival, a sólo unos pocos metros de la zona que sufrió el incendio de mediados de septiembre pasado, que podría haberse agravado de forma notable si llega a contactar con los restos no recogidos”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES