Agricultura destaca que ´Campos de Jumilla´ es una de las empresas que más empleo genera en este municipio

'Campos de Jumilla' cuenta con un total de 125 socios, casi 600 hectáreas de frutales y una producción que supera los 11 millones de kilos

El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, resaltó hoy que la sociedad cooperativa hortofrutícola 'Campos de Jumilla', es "una de las empresas que más empleo genera en este municipio", con motivo de los actos de celebración del 25 aniversario de la misma.

La empresa genera más de 750 puestos de trabajo en el sector agroalimentario, lo que representa, indicó García Lidón, "el 24 por ciento del empleo agrícola del término municipal y el 6,7 por ciento del empleo total de la localidad", que cuenta con más de 26.000 habitantes y una población activa de más de 11.000 personas.

'Campos de Jumilla' nació en 1986 de la unión de 12 agricultores, para vender conjuntamente su fruta. En la actualidad cuenta con un total de 125 socios, casi 600 hectáreas de frutales y una producción que supera los 11 millones de kilos. Entre sus productos figuran la pera, melocotón, albaricoque, paraguayo, nectarina, ciruela y cereza, entre otros, que distribuyen al mercado nacional y exportan a países como Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Francia, Polonia, Brasil, Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

García Lidón señaló que "todos los cultivos de esta cooperativa cuentan con certificaciones con normas de calidad" y destacó "la modernización que ha llevado a cabo en sus instalaciones para ofrecer una mayor calidad diferenciada en la comercialización" y las reconversiones varietales que ha realizado "para ofrecer aquellos productos que tienen mayor demanda en el mercado".

García Lidón animó a los miembros de esta cooperativa a "seguir apostando por la calidad diferenciada y adaptar sus variedades a aquellos períodos que puedan ofrecer nuevos nichos de mercado, sin la competencia de otras regiones de España y Europa", lo que supone "fomentar la Innovación, la Investigación y la mejora de las técnicas de cultivo para ofrecer productos de calidad con valor añadido", concluyó García Lidón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES