Francisco Abellán exige que no se cierre la Residencia Geriátrica ´Villa Sofía´ ni el Centro de Día de Jumilla

El diputado socialista denuncia "la pasividad y negligencia de los gobiernos del PP" ante la sucesiva pérdida de derechos y servicios en el municipio y asegura que Jumilla con el PP está siendo más castigada que cuando gobernaba el PSOE

El diputado regional socialista, Francisco Abellán, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que exige que no se cierren ni la Residencia Geriátrica 'Villa Sofía', ni el Centro de Día de Jumilla. Abellán criticó la constante pérdida de servicios públicos y de derechos de los ciudadanos de Jumilla con las políticas del PP. "Instamos al Gobierno regional a que retenga el pago pendiente a la empresa Alicante Servicios Socio-sanitarios y a Cruz Verde, que gestionan ambos centros, hasta que queden garantizados los pagos y otras obligaciones a terceros".

Asimismo, reclamó que se establezcan las garantías necesarias y se adopten medidas urgentes para la continuidad de ambos servicios en el municipio de Jumilla. Por otro lado, pidió la firma de un convenio con el Ayuntamiento de dicha localidad, a fin de ofrecer desde el Centro de Día, que en la actualidad no tiene concierto, la atención a personas dependientes, enfermos de Alzheimer y otras demencias.

"No entendemos la pasividad y negligencia del Gobierno regional. Jumilla con el Partido Popular está siendo mucho más castigada que con el PSOE. Pero además, el alcalde y su equipo de Gobierno están mudos ante la pérdida de derechos y servicios en el municipio, algo incomprensible".

Otros recortes

Recordó que al cierre de la Residencia Geriátrica 'Villa Sofía' y al del Centro de Día se suma el cierre de la piscina cubierta, el cierre de la ambulancia y el próximo cierre del Conservatorio. "Ante esto nos preguntamos hacia dónde vamos, pues de aquí a seis meses o se cierra el Ayuntamiento o se tiene que llamar a Carpanta que se pasa la vida sin comer", ironizó.

Francisco Abellán en su moción explica que la Residencia Geriátrica 'Villa Sofía' viene percibiendo de la Comunidad Autónoma importantes cantidades económicas que ayudan a mantener, mediante plazas concertadas, la prestación del servicio de atención geriátrica y enfermedades mentales crónicas.

En los ejercicios presupuestarios 2010 y 2011, las ayudas han superado el millón y medio por ejercicio, es decir, más de 3 millones de euros en dos años. "Ahora, la empresa encargada de la gestión Alicante Servicios Socio-sanitarios ha dejado de cumplir, reiteradamente, las obligaciones de pago a los trabajadores y a los propietarios del inmueble donde se presta el servicio. Todo ello, ante la descuidada mirada de la Consejería de Política Social y, en concreto, de la Dirección General del Instituto Murciano de Acción Social".

Abellán agrega que esta circunstancia ha dado lugar a que muchos jumillanos se vean privados de un servicio básico y fundamental para la atención socio-sanitaria. A todo esto, hay que sumar el cierre del Centro de Día que gestiona la empresa Cruz Verde, actualmente en concurso de acreedores.

Dicha empresa ha dejado abandonados a los 19 ancianos y a los 9 trabajadores que les atendían en el centro, quienes tampoco han cobrado las mensualidades adeudadas.

Por último, el diputado socialista calificó de incoherente que existiendo un Centro de Día Municipal para personas con Alzheimer u otras demencias en el municipio de Jumilla, "no exista un concierto de plazas para garantizar desde el sector público, la atención socio-sanitaria que ahora no se presta y ante lo que la Consejería no quiere saber nada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES