Presentadas oficialmente las fiestas del popular barrio de San Antón

Las fiestas se celebraran del 12 al 22 de enero en honor al patrón del barrio

Esta mañana la sala de prensa del Ayuntamiento de Jumilla ha acogido la presentación oficial de las fiestas en honor a San Antón, en rueda de prensa han comparecido los Concejales de Festejos, Antonio Valero y Deportes, Juan Manuel Abellán, así como el Presidente de la A.A.V.V. del Barrio de San Antón, Antonio Abellán, la tesorera, Ana María Martínez y el vocal de las misma asociación de vecinos, Juan Francisco Amante, quienes han recordados todos los actos programados y que darán comienzo mañana jueves con el traslado de la imagen desde la Parroquia Mayor de Santiago hasta la casa de la Camarera 2012, Sara Mateo, en Calle Infante Don Fadrique 77. Por la noche, a partir de las 21h, se realizarán las tradicionales hogueras en honor a San Antón.

El viernes día 13, a partir de las 21.30h, será la Coronación de Reinas y Misters de 2012, la elección de los cargos de 2013, y la actuación de la Academia de Baile de Conchi.

En cuanto al fin de semana, el sábado arranca con mortirigüelo y continúa con el IV Concurso de Petanca. También habrá juegos tradicionales por la tarde y una actuación de la Academia de Sara Pérez a partir de las 21.30h. También amenizarán la velada el Trío La Reina y La Década Prodigiosa.

Para el domingo hay prevista diana con charanga, desayuno en la casa de la camarera y misa en el Asilo de Ancianos con la bendición de animales a las 9h. Por la tarde, a las 19.130h, actúa la Academia de Aurora González, con la subasta de panes.

El programa de actos continúa el siguiente fin de semana. Destaca la celebración, el sábado 21, del XX Cross Popular de San Antón y, el domingo, la XX Mountain Bike "Barrio de San Antón". Por la tarde será el traslado de San Antón a la casa de la nueva camarera y el fin de fiestas.

El Presidente ha querido recordar que el día de las hogueras no están autorizadas ni por el Ayuntamiento ni por la Asociación vecinal las “carretillas” por lo que nunca serán responsable, pasando a ser cada persona será responsable de los desperfectos que pudieran ocasionar.

Por su parte el Concejal de Festejos ha felicitado a la AA.VV de San Antón por el gran trabajo realizado para poder llevar a cabo el programa de actividades previsto, además de invitar a todos los jumillanos a que se acerquen hasta el Barrio de San Antón para disfrutar de estas fiestas populares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES