La Secretaria General de la Consejería de Cultura y el Director General de Bienes Culturales, han visitado las instalaciones del futuro Centro de Interpretación del Vino

Durante la visita, el Alcalde ha expuesto la situación del procedimiento de la ejecución de esta importante infraestructura para el municipio

El Alcalde de Jumilla, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a Doña Mª Luisa López Ruíz, Secretaria General de la Consejería de Cultura, a Don Francisco Giménez García, Director General de Bienes Culturales, y al Jefe del Servicio de Museos y Exposiciones, Don Manuel Lechuga Galindo.

Tras la recepción han visitado junto a la Concejala de Turismo, Mª Dolores Fernández, las naves del Arsenal donde se construirá el Centro de Interpretación del Vino.

Las obras de rehabilitación de estas naves, dedicadas a principios de siglo, a ser fábrica de esparto, sector estratégico en Jumilla, se van a ejecutar con cargo a las ayudas del Enfoque LEADER, con un presupuesto que asciende a un total de 858.000 euros. A través de este proyecto se conservará este edificio, muy significativo para Jumilla, tanto cultural, económica y turísticamente, especialmente importante para el turismo a través del Enoturismo.

Este proyecto representará la importancia de la agricultura y el vino, como sector estratégico, cultural y turístico. El Alcalde, Enrique Jiménez, ha matizado al respecto que, "es difícil atraer turismo sin infraestructuras", y sobre todo en Jumilla, don de la tradición vitivinícola es uno de nuestros mayores potenciales y ha de serlo con más fuerza, una vez que contemos con esta importante instalación.

El Alcalde ha recordado que ya se había iniciado el procedimiento de adjudicación, al que se presentaron más de veinte ofertas, de las cuales tres habían sido bajas temerarias, lo que ha supuesto una demora en el proceso, procediéndose a la solicitud de una prórroga de tres meses, con lo que el proceso se encuentra en el trámite de audiencia, a expensas de los informes de los servicios técnicos pertinentes, para que se produzca la adjudicación definitiva.

La visita de los técnicos de la Consejería ha consistido básicamente en estudiar las fórmulas para que pueda materializarse el Museo Regional del Vino en Jumilla con la ayuda de éstos, pero que actualmente es difícil de concretar, dado que todavía no han comenzado las obras de rehabilitación. Podrán concretarse las actuaciones cuando la obra esté finalizada, a pesar de ello, han mostrado mucho interés en el mismo.

Enrique Jiménez ha manifestado que, "el proyecto se espera esté terminado antes de que finalice la legislatura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES