La Policía Local efectuará controles de camiones y furgonetas

Durante la próxima semana tanto sobre los vehículos como también sobre los propios conductores

Según informa la Concejala de Tráfico y Policía Local del Ayuntamiento de Jumilla, la Policía Local de Jumilla, se ha adherido a la Campaña de Control de Camiones y Furgonetas, que se desarrollará del 13 al 19 de febrero de 2012 y que organiza la Dirección General de Tráfico.

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2012 llevadas a cabo por la Dirección General de Tráfico, entre los días 13 al 19 de febrero próximo, tendrá lugar una Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas, en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción , descansos y alcohol).

El objetivo de esta iniciativa consiste en lograr que todos los vehículos dedicados al transporte de mercancías cumplan con los requisitos sobre condiciones de seguridad contemplados por la legislación vigente.

Desde la concejalía de tráfico, se alerta del riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Por otro lado, la sensación de mayor seguridad por el mayor tamaño del vehículo, menor velocidad y elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso del cinturón de seguridad, menor.

Igualmente existe un mayor riesgo para los ocupantes de otros vehículos y peatones: en 2010 el 75% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en los que estuvieron implicados camiones o furgonetas eran ocupantes de otros vehículos o peatones, y este porcentaje se elevó hasta el 94% en zona urbana, según los datos que facilita la DGT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES