La concejalía de Artesanía presenta las actividades para los meses de febrero, marzo, abril y mayo

También se presentaron los cursos y talleres a desarrollar en la Casa del Artesano

Acompañado del Presidente de la Asociación de Artesanos de Jumilla, Eduardo Gea, el Concejal de Artesanía, Antonio Valero, presentó las actividades programadas por parte de la Concejalía de Artesanía, para este mes de febrero así como para los meses de marzo, abril y mayo.

El programa previsto, dará comienzo este jueves con la inauguración de la exposición, “La libre Mirada”, una exposición de fotografía y pintura a cargo de Laly Martínez y Antonio Martínez que tendrá lugar en la Casa del Artesano, del 16 de febrero al 10 de marzo.

El viernes 17 tendrá lugar a las 19:00 horas la inauguración de la Feria de Artesanía de Febrero en el Jardín del Rey D. Pedro, donde se darán cita más de un centenar de artesanos llegados de varios puntos de España y de la localidad, la feria se desarrollará hasta el próximo domingo.

El 15 de marzo a las 20:00 horas tendrá lugar en la Casa del Artesano la inauguración de la exposición “Pasión por el Tambor”, donde se podrá contemplar una muestra de artesanía relacionada con el mundo del tambor, esta exposición está organizada, en colaboración con la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla, y se podrá visitar hasta el próximo 12 de abril.

El domingo 25 de abril, coincidiendo con el pregón de Semana Santa, está previsto celebrar en el Jardín de la Glorieta el I Encuentro de Artesanía de Semana Santa, según explicó el edil de artesanía, se pretende organizar un encuentro donde se pueda contemplar artículos relacionados con la Semana Santa, velas, inciensos, orfebrería, bordados…etc., además coincidiendo con este encuentro se va a celebrar, en colaboración con la Banda Juvenil de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, un concierto de marchas de Semana Santa a las 18:00 horas en el mismo jardín.

El jueves 29, se inaugurará una exposición de complementos de Semana Santa, organizada por la Asociación de Artesanos de Jumilla, y que se podrá visitar en la Casa del Artesano hasta el 12 de abril.

El pintor jumillano, Diego Martínez Martínez, expondrá sus mejores obras, en una exposición que será inaugurada el 19 de abril a las 20:00 horas, y que se podrá visitar hasta el día 25 de mayo.

El sábado 28 y el domingo 29 de abril, el Mercado de Abastos, acogerá la IX Muestra de Artesanía “Ciudad de Jumilla”, la inauguración tendrá lugar el sábado 28 de abril, a las 18:00 horas.

 

Eduardo Gea, presidente de la Asociación de Artesanos de Jumilla fue el encargado de presentar los nuevos cursos y talleres a desarrollar en la Casa del Artesano de Jumilla y que se detallan a continuación.

Eduardo Gea, recordó que las personas interesadas en asistir a cualquier taller o curso deben de inscribirse, en la Oficina de Participación Ciudadana, sita en el Centro Sociocultural Roque Baños de lunes a Jueves de 10:00 a 14:00 horas

El Concejal de Artesanía finalizó la rueda de prensa, agradeciendo la colaboración prestada por parte de la Asociación de Artesanos de Jumilla.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES