Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Los Templarios de Jumilla dan carácter oficial a su sede en Barcelona (04/03/2012)

 La Asociación Templarios de Jumilla, que desde 2004 también actúan en Cataluña, han comunicado oficialmente a la Generalitat de Catalunya, Departament de Justicia, la oficialidad de su Delegación en la capital catalana a la que le dan el rango encomienda.

Con ello, los templarios jumillanos dan un paso más para desde Barcelona abarcar no solamente el territorio catalán si no que: Andorra, Aragón y Francia donde actúan en diversos centros penitenciaros por medio de su Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía que dio sus comienzos en 2006 en el Centro Penitenciario de Murcia I en Sangonera la verde (Murcia).

Los templarios de la ciudad famosa por el temple de sus vinos cuentan con el apoyo logístico en Barcelona de la Associació Cultural Jumillana, ambas entidades forman parte de la Coordinadora d´Entitats del Poble – Sec que aglutina a casi un centenar de asociaciones culturales afincadas en el emblemático barrio barcelonés situado al pie del Castillo de Montjüic.

Los milites Christi señalan en su nota informativa que Barcelona fue una gran encomienda templaria y que en la parte posterior del inmueble del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, en la Plaza de Sant Jaume, se ubica l´Esglesia del Palau, o Palau Menor, sito en la c/. Ataülf n° 4 esquina con c/. Templers, en el Distrito de la Lonja - Barrio de la Trinidad, construcción de los templarios barceloneses, donde ubicaron su encomienda que se remonta al siglo XII, construcción llevada a cabo por los Maestros Constructores, una orden compañeril dentro de la Orden del Temple que desde el siglo XVIII se les conoce como masones, huella que en el Poble – Sec, según los templarios jumillanos, está muy presente destacando lo que para ellos son símbolos masónicos más sobresalientes los de la finca de la calle Margarit n° 30 alojados en los capiteles de la fachada principal de acceso al inmueble.

Fuente: Templarios de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información