Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

En su avance hacia Europa, Presos de las Bellas Artes entra en Cataluña por Lérida (29/03/2012)

La Exposición Nacional Itinerante Presos de las Bellas Artes 2011, que inició su periplo el pasado septiembre 2011 en el Centro Penitenciario de Murcia I (Sangonera la verde), y que concluyó su calendario de exhibiciones el pasado 23 de marzo en el Área Sociocultural del Centro Penitenciario de Castellón II (Albocásser) con un saldo de más de 4500 visitas, en su camino hacia Europa, según el proyecto templario, viaja a Cataluña donde han sido depositadas la treintena obras en las instalaciones del Centre Penitenciari de Ponent – Lleida para ser exhibida dentro de los actos culturales programados por la institución penitenciaria catalana con motivo de las fiestas del libro y la rosa que el próximo día 24 de Abril conmemorará la cita anual con el patrón de Cataluña, Sant Jordi.

La Asociación Templarios de Jumilla (ATJ), promotora de la muestra pictórica y artesanal, cuyos protagonistas son internos en distintos centros penitenciarios del Estado español, con especial atención a los de larga duración y los sujetos al Programa de Prevención de Suicidios (PPS), atiende la invitación de la Dirección del centro penitenciario ilerdense donde se ubica un activo núcleo de pintores y artesanos que, desde 2008, participan activamente en el Proyecto Fénix, que cuenta en el ejercicio 2011/2012 con la ayuda de la Obra Social de "la Caixa", actividad pictórica que, además, viene contando con la participación altruista de laureados pintores murcianos como los jumillan@s Jesús Lozano Saorín, Dolores Balsalobre, o el internacional Pedro Cano (Blanca).

La ATJ, en el reciente viaje a Andorra para devolver las obras al Centre Penitenciari. de La Comella que, en calidad de país invitado han estado presentes en la muestra, sigue la ronda de contactos, también en este pequeño país de la Unión Europea, para buscar escenarios fuera de los recintos carcelarios donde exhibir y proyectar ante el mayor número posible de público, el trabajo de los internos buscando, a su vez, dar una salida digna retribuida a los mismos mediante donativos, como un plus más que estimule el interés, auto estima y lucha contra la exclusión social y marginación del preso, aportando desde la ATJ sus recursos en coordinación con la política de reinserción de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para devolver al preso en las mejores condiciones posibles a la sociedad.

Fuente: Templarios de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información