Alumnos y alumnas de intercambio de francés, del IES Infanta Elena de Jumilla, fueron recibidos en el Ayuntamiento por el Concejal de Educación, Ramiro García

Al acto se sumaron el Alcalde, Enrique Jiménez, y la Concejala de Cultura, Mª Dolores Fernández, quienes recibieron en el Salón de Plenos a los alumnos así como a los profesores que les acompañaban. Los profesores responsables del proyecto, Antonio Azorín, en representación del IES Infanta Elena y Julie Bruand, en representación del Collège l'Oriette, fueron los encargados de agradecer al Edil de Educación la atenta recepción.

Durante el acto, cuatro estudiantes franceses, pudieron dirigirse al resto de compañeros, tanto franceses como españoles, en castellano, y transmitirles lo que les había gustado nuestra ciudad, conocer gente nueva y la gastronomía jumillana. Posteriormente hubo un intercambio de regalos.

Desde 2008, el Departamento de Francés del IES Infanta Elena, viene organizando este intercambio con la localidad francesa de Cossé-le-Viven. Este proyecto tiene la pretensión de que los alumnos pongan en práctica los conocimientos de lengua francesa adquiridos en el aula y poder asistir a clases en los centros de los dos países, descubriendo un sistema educativo distinto del propio e igualmente realizar un programa de visitas culturales. Durante esta cuarta edición, han participado setenta alumnos de los cuales treinta y cuatro son franceses y, treinta y seis son de Jumilla.

Los alumnos españoles visitarán Francia del 27 de Abril al 7 de Mayo, donde asistirán a clase en el Collège "L'Oriette" y tendrán la oportunidad de conocer la región visitando Mont Saint Michel, Saint Malo, Laval, Le Mans, Angers…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES